Publicidad
Redacción Cromos / 23 Dec 2021 - 11:00 p. m.

Navidad: ¿por qué los japoneses comen pollo apanado en vez de pavo?

El budismo y el sintoísmo son las religiones más populares en el archipiélago. Se cree que el cristianismo entró con los portugueses por el puerto de Nagasaki en 1560, y actualmente es practicado por una minoría que no supera el 1% de la población.
Disfruta de un increíble pollo apanado hecho en casa y sorprende a los que más quieres.
Foto: Pexels
Una pareja disfruta de su tiempo en un mercado navideño en Tokio, Japón.
Una pareja disfruta de su tiempo en un mercado navideño en Tokio, Japón.
Foto: EFE - Agencia EFE

Nieve y muchas luces

Los nipones abrazan las festividades de fin de año, aunque no son un país cristiano. La influencia de Occidente en la segunda mitad del siglo pasado es fundamental para entender al que fuera un imperio con una importante hegemonía en su continente.

Te puede interesar: Acciones cotidianas para frenar las pandemias, como el coronavirus y el Ómicron

Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home

¿El más occidental de Asia?

Probablemente Japón es la isla con mayores conexiones con Occidente. Hay un puente invisible entre una de las islas más pobladas del mundo y el béisbol, el cine, las series de televisión, el Halloween, San Valentín y, por supuesto, la Navidad y el fin de año.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la ciencia ficción colombiana, por Rodrigo Bastidas Pérez

Su diferencia

Sus habitantes celebran la Nochebuena y la llegada del nuevo año con juegos pirotécnicos, iluminación en las calles y fiestas íntimas. Ambos momentos son motivos para festejar de una manera genuina sin incorporar la espiritualidad que suele caracterizar a los cristianos.

¿Por qué celebran?

Por la injerencia cultural de Estados Unidos. Con la presencia de los norteamericanos en su territorio, los japoneses se abrieron y, asimismo, el resto del mundo le abrió las puertas a su industria. Hoy hay grupos japoneses de salsa, pop y sus grandes multinacionales tienen un pie en el mercado internacional.

Ahora sí lo del pollo apanado

La leyenda sostiene que por la exitosa campaña publicitaria de Saunders Claus de la cadena KFC en la década del setenta, los japoneses incorporaron el pollo apanado a las cenas navideñas. Independientemente del motivo real, para ellos es un plan comer la proteína fabricada por la compañía estadounidense. Famosas son las colas que se forman en diciembre en las sucursales, porque para ellos una presa apanada es como un delicioso pedazo de pavo.

Países que no celebran la navidad

Hay lugares que por motivos religiosos tienen una relación distinta con el mes de diciembre. En su mayoría pertenecen a África y Asia: Argelia, Somalia, Arabia Saudita, Irán, Tayikistán, Brunéi, Corea del Norte, China y Tailandia. Tayikistán fue uno de los últimos países en prohibir las tradiciones navideñas, incluso no pueden armar árboles ni hacer intercambio de regalos. Desde luego, en la impenetrable Corea del Norte está prohibida esta festividad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.