Publicidad
Redacción Cromos / 4 Jul 2022 - 8:00 p. m.

Pedro Almodóvar hará su propia versión de ‘Brokeback Mountain’

El director español, Pedro Almodóvar, está listo para hacer su próximo corto, al estilo de ‘Brokeback Mountain’, se llamará ‘Strange Way of Life’.
El vestuario y producción estarán a cargo de Saint Laurent.

Es claro que Pedro Almodóvar es todo un director de culto, entonces, prácticamente todos sus filmes se convierten en toda una sensación, sin embargo, en su extensa carrera, hay varias cosas nuevas por lograr y que siguen sorprendiendo a sus seguidores.

En 2020, el director presentó su primer corto en idioma inglés, protagonizado por Tilda Swinton, era una adaptación de Jean Cocteau, ‘The Human Voice’. Ahora, el español acabó de compartir que hará un nuevo corto en inglés llamado ‘Strange Way of Life’, lo que sería su propia versión de ‘Brokeback Mountain’, una película que él mismo rechazó dirigir en 2005 y que finalmente fue dirigida por Ange Lee y que ganó varios Óscares.

El título viene de una canción de fado “bastante triste” de Amalia Rodriges, tendrá una duración de 30 minutos retratará a un par de pistoleros que no se han visto en 25 años. Uno de ellos viaja por el desierto para encontrarse con el otro, en palabras de Almodóvar, habrá una “confrontación”, y si bien no dio muchos detalles, seguro habrá un romance al estilo vaquero.

Ethan Hawke, de ‘Antes del Amanecer’, y Pedro Pascal, de ‘Narcos’, son los actores escogidos para interpretar a un sheriff llamado Jake y a un asesino a sueldo llamado Silva respectivamente, en compañía de los actores españoles Manu Ríos y Sara Sálamo. Además, el diseño y la producción estará a cargo de la casa de modas parisina, Saint Laurent.

Siguiendo con la tradición de las películas del lejano oeste, la mayoría de la acción será filmada en el desierto de Almería, al sur de España, específicamente en el pueblo en que Sergio Leone hizo ‘El Bueno, el Malo y el Feo’.

“No estoy conscientemente referenciado esas películas”, aclaró Pedro Almodóvar en una entrevista con IndieWire y agregó: “No sé cómo será, excepto que será mío”.

¿Cuál será la próxima película de Pedro Almodóvar?

Vale tener presente que la más reciente película del director de cine fue ‘Madres Paralelas’, protagonizada por Penélope Cruz, fue estrenada en 2021. Su próximo largometraje y el primero en ingles fue anunciado a principios de este año, la protagonista será la ganadora del Óscar, Cate Blanchett, es una adaptación del libro de Lucia Berlin, ‘Manual para Mujeres de la Limpieza’.

Síguenos en Google Noticias