¿Quién heredará la corona británica?

Luego de conocerse que el príncipe Carlos se contagió de coronavirus, la reina Isabel II dio instrucciones de quién tomaría el mando si a ella le pasara algo. Se llamaría ‘Operación London Bridge’ y toda la información al respecto estaría en un lugar secreto. Lo que se dice es que el heredero no sería su hijo Carlos, como se ha especulado por tantos años.

Por Redacción Cromos

13 de abril de 2020

El documento secreto contiene el nombre del heredero al trono, que no sería el príncipe Carlos / Foto: Getty Images

El documento secreto contiene el nombre del heredero al trono, que no sería el príncipe Carlos / Foto: Getty Images

Aunque Carlos de Inglaterra, de 71 años, ha dado muestras de mejoría tras conocerse que dio positivo en la prueba del coronavirus e incluso un portavoz de palacio anunció que tendrá reuniones telemáticas en los próximos días y que ya ha salido del aislamiento, la noticia de su contagio puso en alerta a la reina Isabel y de paso a todos los miembros de la realeza, pues según dicen, cambió las instrucciones sobre su heredero al trono.

Carlos es el hijo mayor de la reina, y en consecuencia su heredero, pero seguramente ante la noticia de su positivo al Covid-19, pensó que la vida de su hijo e incluso la suya estarían en riesgo y habría dado nuevas instrucciones de quién tomaría su cargo. En el documento llamado ‘Operación London Bridge’ se indican los pasos en el caso de fallecimiento de la reina y lo que especula la prensa es que el nombre que aparecería allí es el de William, su nieto, hijo mayor de Carlos y de Lady Di.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Lee más en: El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

La monarca, sin embargo, se mostró optimista en su reciente discurso al pueblo británico, el Domingo de Resurrección, a través de redes sociales. “El coronavirus no nos vencerá”, afirmó y pidió respetar las medidas de confinamiento para evitar mayor propagación del virus. También encendió una vela de manera simbólica como forma de “celebrar la luz venciendo la oscuridad” y recordó que la Pascua es para vivirla como Cristo nos enseñó: “dando a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito”.

El discurso, que pronunció por primera vez en tiempo de Pascua, fue similar al que pronunció cuando tenía 14 años desde el castillo de Windsor, donde pasa la cuarentena junto a su esposo, el duque de Edimburgo. Aquella vez, en 1940, lo hizo mientras el mundo sufría la Segunda Guerra Mundial.

También puedes leer: 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar