Publicidad
Redacción Cromos / 23 Mar 2022 - 10:00 p. m.

Reina Isabel: los 7 escándalos más sonados de la corona británica

La monarquía británica presume de ser una de las familias más distinguidas en el mundo, pero ni con todo su prestigio han podido evitar protagonizar escándalos de proporciones épicas.
En 1989 se filtró una grabación de las llamadas entre el príncipe Carlos y Camila Parker, cuando aún estaba casado con la princesa Diana de Gales.
Foto: archivo v
La Reina Isabel II nunca ha perdido su compostura pese a todos los escándalos protagonizados por su familia.
La Reina Isabel II nunca ha perdido su compostura pese a todos los escándalos protagonizados por su familia.
Foto: getty

La reina Isabel II ha cumplido recientemente 70 años en el trono y uno de los rasgos que más se admira es su carácter. La reina de Inglaterra nunca ha perdido la compostura, ni siquiera ante las más fuertes tormentas que ha capoteado, más relacionadas con su vida familiar que con los asuntos de Estado. Recordamos algunos de los episodios dignos de un drama de ficción.

Príncipe Andrés

El duque de York protagoniza el escándalo más reciente de la familia real británica. Se enfrentó a una demanda por agresión sexual en New York. Virginia Giuffre argumenta que fue traficada por el hijo de la reina Isabel y agredida sexualmente por él cuando tenía 17 años. Ante las acusaciones la casa real ha guardado silencio; sin embargo, le retiró de forma oficial los títulos militares y patronatos reales que fueron devueltos a la reina; mientras que él llegó a un acuerdo extrajudicial con la demandante.

Te puede interesar: La misteriosa caja roja de la Reina Isabel II ¿Qué guarda allí?

Entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

El mundo entero siguió la entrevista de la presentadora norteamericana Oprah Winfrey al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que sin reservarse nada, se centraron en acusaciones de racismo e incluso la esposa menor del hijo de Lady Di afirmó haber llegado a tener pensamientos suicidas por la enorme presión que tuvo mientras vivían en Londres.

Harry y Meghan renuncian a la realeza

En un acto sin precedentes Harry y Meghan anunciaron en enero de 2020 su retiro como miembros de la realeza y querer trabajar para ser financieramente independientes. La declaración sacudió las columnas del palacio de Buckingham como nunca antes e incluso se organizó una especie de cumbre para discutir los detalles del acuerdo. Con la aprobación de la reina, la pareja completó sus compromisos oficiales y en marzo de ese mismo año trasladaron su residencia a los Estados Unidos con su hijo Archie y Lilibet Diana, que nació en ese país.

Kate Middleton en topless

En 2012, todos los ojos se posaron sobre la duquesa de Cambridge luego de que un periódico francés publicara unas fotos suyas tomando el sol de la cintura hacia arriba completamente descubierta. Las fotos fueron tomadas por un paparazzi mientras Kate y su esposo, el príncipe William disfrutaban de sus vacaciones de verano en una propiedad privada. Los duques demandaron a la publicación por 2. 2 millones de dólares, pero finalmente el tribunal les otorgó 150 mil dólares.

Las llamadas entre el príncipe Carlos y Camila Parker

En 1989 se filtró una grabación de las llamadas entre el príncipe Carlos y Camila Parker, cuando aún estaba casado con la princesa Diana de Gales. Se rumora que Lady Di escuchó la erótica conversación entre la pareja que años más tarde contrajo matrimonio.

El supuesto amante de Diana

La princesa Diana también enfrentó una llamada incómoda cuando se filtró una conversación subida de tono que mantuvo con su supuesto amante, James Gilbey. En la conversación, el hombre le dijo que la amaba y la llamó 53 veces con el apodo de “Squidgy”. En una entrevista posterior Diana confirmó que la conversación era real, pero negó que fuera de naturaleza adúltera.

También puedes leer: Premios Óscar 2022: Sebastián Yatra cantará en la ceremonia “Dos Oruguitas”

El rey Eduardo VIII abdica al trono

El entonces rey de Inglaterra Eduardo VIII tuvo que elegir entre su matrimonio y abdicar al trono. Escogió la segunda opción luego de que la iglesia no aprobara su unión con la dos veces divorciada Wallis Simpson en 1936. Finalmente, Edward y Wallis se casaron en 1937 y permanecieron juntos hasta la muerte de él. Fue su hermano Jorge VI quien asumió el cargo de rey.

Síguenos en Google Noticias