Seis cosas que no sabías de Bruno Mars

Noticias destacadas de Vida Social

El artista hawaiano llega a Colombia por primera vez para promocionar su tercer álbum.

Por: Camilo Gómez.

 

El cantante se tomó cuatro años para lanzar este nuevo disco, una eternidad para el mundo del pop.

 

1. La ley de Bruno

En el 2013, luego de que se agotaran las boletas del concierto de Mars en Honolulu (Hawái), la presidenta del Senado de ese estado propuso un acto legislativo llamado ‘Ley Bruno Mars’. Según ella, las boletas no habían caído en manos de los hawaianos, sino de revendedores que luego se encargarían de elevar su precio. Frente a esta situación, la Ley Bruno Mars busca, para próximos conciertos, darles solo a los locales la posibilidad de comprar en las primeras 48 horas, luego sí pueden ser adquiridas por el resto del mundo. 

 


2. Correr a la cima

La canción ‘That's what I like’, del álbum 24K Magic, es la séptima del artista en ocupar el primer lugar de la lista Hot 100, de la revista Billboard. Mars es el cantante masculino que más rápido ha alcanzado cinco canciones en el número uno del listado después de Elvis Presley. Lo hizo en el 2013, con la canción When I was your man.

 


3. “Todos para uno...”

Además de cantar, Bruno Mars sabe tocar guitarra, batería, piano y ukelele. Su estilo musical se compone de géneros como: pop, reggae, soul, hip hop y rock. Esto le ha permitido trabajar con artistas como Eminem, Travis McCoy, Mark Ronson, Snoop Dogg, Lil Wayne, Cee Lo Green y Damian Marley, colaboraciones que han tenido bastante éxito en las listas internacionales.

 


4. Heredero de los grandes

El rey del rock and roll, Elvis Presley, y el rey del pop, Michael Jackson, influyeron en la carrera de Bruno Mars. Desde temprana edad, Mars realizaba imitaciones de estas dos leyendas de la música. De hecho, el artista aparece en la película Luna de miel para tres, en la que hace una breve impresión de Elvis. Como ellos, el hawaiano se encarga de que sus espectáculos sean mucho más que voz.  

 


5. Su chica favorita

Cuando tenía cuatro años, grabó una canción titulada I love you mom, en la que confiesa que su madre, Bernadette Hernández, es su chica favorita. Mars tuvo una gran relación con su madre, quien murió a mediados del 2013, por un aneurisma cerebral. Meses después de su fallecimiento, Bruno puso su nombre en el bombo de la batería que tocó durante el Super Bowl. Ese día se convirtió en el artista más joven en presentarse en este espectáculo.

 


6. “Yo soy boricua”

Este artista se siente orgulloso de su ascendencia latina. Su verdadero nombre es Peter Gene Hernández y en su primer concierto en Puerto Rico tocó junto a su padre, Peter Hernández. Dos años después, el artista repitió varias veces “Yo soy boricua” mientras se presentaba en la isla. Recientemente, en el concierto benéfico ‘Puerto Rico somos uno’, Mars sorprendió a todos con una versión en español de su canción Just the way you are. 
 

 

Foto: Getty.

Comparte en redes: