Publicidad
Redacción Cromos / 27 Jul 2022 - 5:00 p. m.

¡Shakira a juicio! Rechazó acuerdo con la Fiscalía española

La cantante colombiana Shakira deberá enfrentar a la justicia española tras rechazar el acuerdo que le habían propuesto.
La cantante colombiana Shakira deberá enfrentar a la justicia española tras rechazar el acuerdo que le habían propuesto.
Foto: Instagram

Desde la noticia sobre la separación de Shakira y Piqué, la cantante ha tenido que enfrentar varias situaciones.

Puedes leer: Darío Gómez y la historia de cómo causó la muerte de su padre

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Una de ellas fue el ingreso de su padre a la clínica por una fuerte caída que tuvo en su casa y donde recibió un golpe en su cabeza.

También ha tenido que hablar con su expareja Gerard Piqué sobre la custodia de sus dos hijos, Milan y Sasha.

Ahora las noticias difíciles no paran para la cantante Shakira pues deberá enfrentar un juicio ante la justicia española.

¿Quieres saber por qué?

Aquí te contamos.

¡Shakira a juicio! Rechazó acuerdo con la Fiscalía española

La artista barranquillera Shakira rechazó el acuerdo que le había ofrecido la Fiscalía española para no ser juzgada por cuatro delitos.

La decisión de la cantante ha sido ir a juicio para enfrentar un supuesto fraude fiscal y dejar todo en manos de la justicia.

Ha dicho Shakira que confía “plenamente” en su inocencia y que su voluntad siempre ha sido seguir con el proceso penal sin buscar una rebaja de la condena.

En un comunicado emitido por el equipo de trabajo de la colombiana se asegura que ella “deja el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Te sugerimos: Amber Heard declara que está en bancarrota y apela fallo ante Johnny Depp

Cabe resaltar que la cantante ya ha pagado 17,4 millones de dólares al ministerio público, la suma presuntamente defraudada más los intereses.

En su pronunciamiento, Shakira indica que el caso “constituye un total atropello a sus derechos”, debido a su “conducta impecable, como persona y contribuyente, y una plena disposición a solventar cualquier diferencia desde el primer momento, incluso antes del proceso penal”.

Toda esta situación se desató en el año 2017 cuando un informe realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dio a conocer los “papeles del paraíso”.

Estos indicaban que Shakira vivía en Barcelona con su expareja Gerard Piqué pero estaba supuestamente domiciliada en el paraíso fiscal de las Bahamas.

La respuesta de los abogados de la cantante fue que en 2004 ella si vivía en dicho lugar pero que tuvo que viajar sin parar.

Y que hasta el 2015 su presencia en España no superó el plazo que la obligaba a tributar sobre el dinero que tenía desde 2007.

Leer también: Video: Piqué es chiflado por fanáticos de Shakira en pleno partido

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.