Las apariciones cinematográficas del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny han sido "American Sole" y "Bullet Train".
Las apariciones cinematográficas del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny han sido "American Sole" y "Bullet Train".
Agencia EFE
4 Jun 2021 - 3:13 p. m.

Yonaguni, la ciudad “perdida” de Japón que inspiró la canción de Bad Bunny

Te contamos todos los detalles de esta pequeña isla de Japón, que pertenece al grupo de islas Ryuku. Su belleza y la ciudad sumergida a 25 metros de profundidad inspiraron al rapero puertorriqueño en su más reciente producción.

En horas de la mañana de hoy, 4 de junio, Bad Bunny lanzó su más reciente trabajo musical: Yonaguni. Una canción de 3 minutos y 28 segundos que ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en Youtube.

Te puede interesar: Las revelaciones de Ricky Martin sobre cómo reconoció su homosexualidad

Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)

La producción gira entorno al recuerdo que tiene Bad Bunny de una expareja. A lo largo del tema, el cantante expresa cuánto extraña a una exnovia y manifiesta que quiere volver a estar con ella,

Medios como Cosmopolitan han bautizado el tema como un “himno al desamor”. La letra de la canción hace referencia a la isla japonesa cuando el cantante dice “Dime dónde tú está', que yo por ti cojo un vuelo. Y a Yonaguni le llego”.

Así que, para conocer más sobre este lugar, sigue leyendo.

¿Dónde queda Yonaguni?

La isla está ubicada en el mar de China Oriental y hace parte de Japón. Pertenece al archipiélago de las Islas Yaeyama que está dentro del grupo de Islas Ryukyu.

Su población es de aproximadamente 1490 habitantes y tiene un clima cálido. Desde 1945 hasta 1972, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la isla fue ocupada por Estados Unidos. Finalmente, la Prefectura Okinawa, que incluye 160 pequeñas islas como Yonaguni, fue devuelta a los nipones.

Lee también: El tierno vídeo de Juanes tratando de ponerle la corbata a su hijo Dante

La Atlántida de Japón

El monumento de Yonaguni está a 25 metros de profundidad y tiene 50 metros de largo por 20 de ancho. Fue descubierto en 1987 por un submarinista llamado Kihachiro Aratake. De acuerdo con la BBC, la edificación tiene forma de pirámide y tendría más de 10 mil años de antigüedad.

Tras el descubrimiento, un grupo de científicos encabezado por el geólogo Masaaki Kimura comenzó a estudiar el singular monumento.

Algunos expertos creen que se trata de un vestigio de una civilización conocida como el pueblo Jomon y que habría habitado Japón 12 mil años antes de Cristo.

Sin embargo, hay expertos que creen que la formación podría ser natural y no construida por el hombre. En declaraciones recogidas por la BBC, Takayuki Ogata, geocientífico de la universidad de Ryukyu, dijo “cuando lo vi por primera vez, me di cuenta de inmediato de que las formaciones eran similares a las de la tierra”.

Comparte: