Publicidad

Colombia-Perú, este miércoles en El Campín

En la convocatoria nacional comparten jugadores de Santa Fe y Tolima, quienes el sábado serán rivales en el inicio de la semifinal del Clausura.

Fabián M. Rozo Castiblanco
17 de noviembre de 2010 - 03:19 a. m.

El sol que acompañó buena parte de la única práctica que tuvo este martes la selección colombiana de fútbol en el estadio El Campín terminó escondiéndose en nubarrones grises que despidieron entre paraguas a los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

Pero ese no sería el único contraste que se pudo apreciar en el último entrenamiento tricolor antes de medirse esta noche a Perú en amistoso que cerrará la agenda de competencia en 2010 (7:00 p.m., Gol Caracol), ya que los jugadores de Santa Fe y Tolima convocados por Bolillo fueron sonrisa plena durante las dos horas de labores, pero saben que el sábado será a otro precio cuando se enfrenten en el juego que abrirá los cuadrangulares semifinales del Clausura.

Si bien futbolistas de otros equipos, como Once Caldas, Equidad y Nacional, serán rivales en la penúltima instancia del rentado, no lo harán en la primera jornada como sí ocurrirá entre el albirrojo y el vinotinto, tema que ya es parte de la agenda en la concentración nacional.

“Bromeamos y en una de esas echamos una apuestica”, confiesa Yair Arrechea, central del Tolima que será alternativa contra los incas, por lo que verá desde el banco cómo casi toda la defensa colombiana es cardenal, ya que tres de los cuatro zagueros son del elenco bogotano: Sergio Otálvaro, que oficiará de lateral derecho, mientras los centrales serán Carlos Valdés y Johnnier González.

El arquero Bréiner Castillo y el lateral izquierdo Luis Núñez completan el fondo tricolor, mientras en la mitad el Tolima marca mayoría con la presencia de Diego Chará y Christian Marrugo, quienes estarán por los costados en una línea de tres que complementa Jhon Viáfara como volante central. Más adelante Giovanni Hernández como enlace y en punta se ubicarán Giovanni Moreno y Jackson Martínez.

Y más allá de que por primera vez el seleccionador nacional cambie de módulo para abrirle espacio a un enganche, González sostiene: “Lo importante es que mantengamos el orden, algo en lo que el profesor nos insiste constantemente y que por fortuna se facilita al tener caras conocidas al lado, como la de Valdés, con quien nos entendemos mucho en los movimientos”.

Igual Arrechea no pierde la fe de jugar “así sea algunos minutos”, en lo que sería su debut en la absoluta, aunque admite que “los defensas de Santa Fe vienen haciendo las cosas bien, por eso, al igual que los del Tolima, tienen las vallas menos vencidas del torneo y el año, entonces eso demuestra que el cuerpo técnico de la selección reconoce el trabajo”.

Por Fabián M. Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar