Jerónimo Berrío, con la mira en el Panamericano de Karts

El piloto colombiano continúa su preparación en la categoría Roc Cup, que se realizará en el Kartódromo Cotopaxi, del vecino país del Ecuador, entre  el 17 y el 21 de julio próximos.

Jerónimo Berrío, kartista colombiano. Cortesía

El joven piloto bogotano Jerónimo Berrío, previo al viaje, ha mantenido su rutina en el gimnasio y ha hecho énfasis en el simulador, centrándose en el trazado de 1.300 metros, cuya pista tiene un ancho de nueve metros, medidas que facilitan las maniobras de sobrepaso. Este escenario está situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar, muy cerca del Volcán Cotopaxi, considerado uno de los más grandes  y activos del mundo y ubicado a 5.810 metros sobre el nivel mar.

Alrededor de 150 pilotos de todo el continente se reunirán en ocho categorías. Entre los principales protagonistas de este certamen está Émerson Fittipaldi, hijo del legendario piloto de la Fórmula uno. Además, se destaca una categoría exclusiva para mujeres, ya que la organización tiene dentro de sus objetivos promocionar la práctica de esta disciplina en el género femenino.

“Me encuentro muy motivado y dentro de las metas que nos hemos trazado con mi equipo es poder lograr la victoria y poner en alto el nombre del kartismo colombiano. Conozco la pista y eso puede resultar fundamental en este certamen, que tiene un gran nivel y en el que participan los mejores de la región”, expresó el piloto colombiano.