Keep fighting, la nueva iniciativa de la familia Schumacher

El objetivo de la familia del expiloto de F1 es instaurar el convencimiento de que “rendirse no es una opción”.

Michael Schumacher sufrió un accidente el 29 de diciembre de 2013. Foto: AFP

Poco y nada se sabe del estado de salud de Michael Schumacher. Es un asunto estrictamente privado. Nadie tiene acceso a la evolución del expiloto del Fórmula Uno. Solamente su manager Sabine Kehm, quien aparece de cuando en vez, es la autorizada para dar información al respecto y es claro al decir que no habrá en el futuro ningún tipo de información sobre esa “situación privada”.

“Somos conscientes de que, para algunos, es difícil de entender, pero actuamos así de completo acuerdo con la opinión al respecto de Michael y agradecemos su comprensión”, precisó la manager mediante un comunicado, razón por la que cualquier noticia sobre el expiloto de F1 es especulación. No obstante, en las últimas semanas se ha reactivado la página oficial de Schumacher en internet, así como sus cuentas en Facebook y Twitter, que administra el entorno del expiloto, pero únicamente con comunicaciones relativas a su figura y trayectoria en Fórmula Uno.

En Facebook y Twitter se están publicando fotos de Schumacher con el lema #KeepFighting, “queremos animar a otras personas para que no se rindan”, dijo su esposa Corina. La iniciativa toma los lemas 'Keep Fighting' y 'Never Give Up', repetidos en innumerables ocasiones para apoyar al Káiser en su lucha. “Este es el primer paso de un movimiento que esperamos que pueda hacer bien”, resaltó Sabine Kehm, representante del piloto. “La intención de la Iniciativa Keep Fighting es expandir el convencimiento de que rendirse no es una opción. Es un mensaje que no sólo es válido por las carreras. De esta forma queremos transformar un evento terrible en algo positivo”.

Para participar, los fans pueden entrar en la página web oficial y seleccionar sus tres fotografías del Káiser para confeccionar entre todos el ‘Mural Keep Fighting’. La organización anima a los interesados a compartirlas con un mensaje. Las primeras acciones concretas de la Iniciativa son la exhibición Michael Schumacher en Malburg, el partido de fútbol benéfico Champions for Charity y la exhibición de la colección privada del Káiser en el Motorworld de Colonia.

Schumacher sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses, tras lo cual pasó varios meses en coma inducido en un hospital de Grenoble. El expiloto despertó del coma en junio de 2014 y fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, en el cantón de Vauz, donde está atendido por un equipo de especialistas y terapeutas.

 

últimas noticias