Murió Jaime Quintero, histórico dirigente del automovilismo colombiano

Conocido como “El Topo Quintero”, estuvo involucrado en el deporte motor desde la década del 40.

Jaime “El Topo Quintero” falleció a los 91 años de edad.Federación Colombiana de Automovilismo

Jaime Quintero Calvo, conocido en el entorno del automovilismo como “El Topo Quintero”, presidente honorario de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, falleció este jueves a los 91 años. 

(Juan Pablo y Sebastián Montoya: De tal palo tal astilla)

“Para el Comité Ejecutivo de Fedeautos, sus autoridades deportivas y técnicas, personal administrativo y pilotos, el fallecimiento de Jaime Quintero representa una enorme pérdida para el deporte, pues aún a su avanzada edad él siempre estuvo pendiente del deporte y sus aportes dejan huella en nuestra Federación y en nuestros corazones”, manifestó el ente rector del automovilismo colombiano.

Quintero, quien también fue socio plenario del Touring & Automóvil Club de Colombia y socio honorario del Club Los Tortugas, ingresó al automovilismo colombiano en la década del 40 cuando se integró al Automóvil Club de Colombia.

 
 

Posteriormente hizo parte de la organización del Rally de Los Andes, primer rallie que se celebró en nuestro país, así como del Rally La Lechuza, del Circuito Central Colombiano y de varias competencias y eventos de automovilismo de la época, como el Circuito San Diego, las 500 Millas, las Doble a Sogamoso y a Honda. También de las competencias que se desarrollaron en el Autódromo Ricardo Mejía entre ellas el Gran Premio República de Colombia  de Formula 2, y posteriormente en las efectuadas en el autódromo de Tocancipá. 

(Hamilton, ¿tan leyenda como Fangio?)

En la década del 60 se integró al Club Los Tortugas, desde donde trabajó por la reglamentación del automovilismo en Colombia. Luego integró el Comité Ejecutivo de la Federación de Automovilismo, ascendió hasta la presidencia y su destacada labor lo hicieron presidente honorario cuando se retiró.

908045

2020-03-06T16:40:59-05:00

article

2020-03-06T16:40:59-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Automovilismo

Murió Jaime Quintero, histórico dirigente del automovilismo colombiano

72

2475

2547