Sergio Pérez marcó el mejor tiempo en los entrenamientos en Bahréin

El piloto mexicano logró un registro de 1:35.570, por delante del español Fernando Alonso.

EFE

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que ya fue el más rápido el jueves, marcó el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres de esta semana en el circuito de Sakhir (Manama, Bahréin).

En el segundo día de la última tanda de entrenamientos antes del comienzo del Mundial de Fórmula 1 el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, el segundo puesto fue para el español Fernando Alonso (Ferrari) y el tercero para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

'Checo' Pérez, que decepcionó en 2013 con McLaren, dio 108 vueltas con su Force India y firmó el mejor crono del día con 1 minuto, 35 segundos y 570 milésimas. Alonso, con su Ferrari F14T, dio 122 vueltas y acabó con un tiempo de 64 milésimas de segundos más.

"Siento que fue bien esta nueva gran jornada de trabajo, con tantas vueltas", resumió el mexicano en un comunicado de su escudería.

"Fue la última vez que pilotaba el coche antes de Melbourne y me sentí muy bien con lo que ha pasado. El trabajo de los ajustes fue muy útil hoy, intentamos diferentes cosas para fijar mejor los objetivos de la primera carrera. Todo ha ido como estaba previsto", añadió.

Pérez pasará el relevo al alemán Nico Hülkenberg para los ensayos del sábado y el domingo en Bahréin. Alonso cederá por su parte la responsabilidad al finlandés Kimi Raikkonen y el español volverá a estar sobre la pista el domingo.

Alonso comenzó su jornada de este viernes probando nuevas piezas aerodinámicas y luego se centró en una simulación de carrera completa, después de la pausa para comer, incluyendo pasos por 'boxes'.

"Siempre es bueno hacer 600 kilómetros de ensayos, pero todavía es demasiado pronto para poder decir que estaremos preparados al 100% en Melbourne. Todavía tenemos muchas cosas que analizar, pero estoy contento con cómo ha ido esta jornada de entrenamientos", dijo la estrella española en la página oficial de la Scuderia.

"En lo que respecta al rendimiento, todavía es difícil tener una idea clara del nivel de los rivales, eso creo que lo sabremos en Australia", añadió.

Red Bull en "grandes progresos"

La gran novedad del día fue que Red Bull Racing, la escudería campeona del mundo los cuatro últimos años, parece levantar la cabeza, a 48 horas del final de estos ensayos de pretemporada.

El australiano Daniel Ricciardo consiguió dar 66 vueltas, sin grandes probelmas, en el RB10 con motor Renault, con el que finalizó con el tercer tiempo del día.