La Lizama: la esperanza revive tras el derrame de crudo de 2018

hace 4 horas

Tatiana Calderón se mantiene como piloto de pruebas del equipo de F1 Alfa Romeo

La colombiana se estrenó en este puesto la temporada pasada en el gran premio de México.

Tatiana Calderón, piloto de F1.

Alfa Romeo anunció que continuará con la colaboración de Tatiana Calderón como piloto de pruebas en la Fórmula Uno para 2019. Luego de hacer su debut en un auto de Fórmula Uno en la Ciudad de México en 2018, la piloto colombiana realizó unas semanas después otros dos días de prueba en el circuito de Fiorano. Tatiana, quien pertenece a la Escudería Telmex-Claro y Coldeportes, impresionó al equipo con su dedicación y profesionalismo por lo que continuará desarrollando sus habilidades con más kilómetros a bordo de un auto de Fórmula Uno nuevamente en 2019.

“Estoy muy contenta de continuar como piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing este año", afirmó la piloto en un comunicado. "Ellos han hecho un trabajo increíble de un año a otro y siempre es un privilegio el tener la oportunidad de trabajar juntos. El equipo me puso al volante de un auto de Fórmula Uno por primera vez en mi carrera y me siento muy afortunada de seguir con ellos. Espero que juntos podamos conseguir grandes cosas en el futuro. Quiero agradecer a Fréderic Vasseur y al equipo Alfa Romeo Racing por creer en mi”, añadió.

Fréderic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, resaltó que la escuadra está complacida por contar con la colaboración de Tatiana Calderón como piloto de pruebas. "El equipo está impresionado con el compromiso, persistencia y habilidades de Tatiana. Ella tuvo un buen rendimiento cuando le dimos la oportunidad de conducir un auto de Fórmula Uno por primera vez la temporada pasada y ha probado ser un valioso miembro de nuestro equipo. Juntos trabajaremos para continuar su preparación y desarrollo como piloto del proyecto Alfa Romeo Racing”.

La escuadra, que la semana pasada presentó su monoplaza para la temporada 2019, se encuentra haciendo las últimas pruebas en Barcelona, previo al comienzo del Mundial de F1. En las prácticas de la mañana del viernes, Kimmi Raikkonen registró un tiempo de 1:17:239 tras 61 vueltas al circuito de Catalunya. La campaña arranca el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park en Melbourne y finaliza el 1 de diciembre en Yas Marina. Serán 21 carreras a lo largo del año.