Arrancó el torneo de baloncesto profesional 2019

Academia, Titanes y Búcaros, primeros lideres. Martes y miércoles habrá partidos en Bogotá, Quibdó y Medellín.

El fin de semana comenzó el torneo de baloncesto profesional en Colombia.
El fin de semana comenzó el torneo de baloncesto profesional en Colombia.Cortesía @titanes_baq

El fin de semana se disputaron los dos primeras fechas del torneo de la División Profesional de Baloncesto, en las que los equipos locales celebraron por patida doble. Academia de la Montaña se impuso a Cimarrones del Chocó, Titanes de Barranquilla dominó a Piratas de Bogotá y Búcaros venció a Warriors de San Andrés.

En Academia de la Montaña, dirigido por Hernán Darío Giraldo, se destacaron el armador Simón Granados, Romario Roque  y Franklin Agholor. En Cimarrones José Materan fue el máximo anotador. En Titanes ya comienzan a destacarse Xavier Roberson y Héctor Díaz, mientras que en Piratas Sebastián Valencia, Jairo Mendoza y Edwin Mijares fueron los mejores.

Lea también: El baloncesto profesional está de regreso

En el partido más parejo en lo que va de las dos primeras fechas del Torneo de la División Profesional de Baloncesto, Búcaros de Bucaramanga logró una importante victoria frente a Warriors de San Andrés por un cerrado 76 a 73. En el último duelo, en el coliseo Vicente Díaz Romero, el estadounidense Lamar Roberson y el venezolano José Rodríguez brillaron por los Búcaros. Edward Steele fue el hombre más importante de los isleños.

Entre martes y miércoles se disputarán las fechas 3 y 4 del torneo. Cimarrones recibe a Fastbreak de Cali, en el coliseo El Jardín,  de Quibdó (8:00 p.m.). En el Coliseo Cayetano Cañizares, Piratas debuta en Bogotá ante Warriors (7:00 p.m.) y en el coliseo de la Universidad de Medellín, Academia se las verá contra Titanes  (7:00 p.m.)

883686

2019-09-30T16:03:06-05:00

article

2019-09-30T16:03:06-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Baloncesto

Arrancó el torneo de baloncesto profesional 2019

49

1737

1786