Kobe Bryant no iría a la Casa Blanca si Trump le invitara

El astro del baloncesto de Estados Unidos respondió ante una hipotética pregunta que le hicieron en la inauguración en un espacio dedicado al básquet en el distrito XIX de París.

AFP
21 de octubre de 2017 - 03:55 p. m.
Kobe Bryant, exjugador de la NBA. / AFP
Kobe Bryant, exjugador de la NBA. / AFP

La exestrella del básquetbol estadounidense Kobe Bryant "no iría" a la Casa Blanca si el presidente de su país, Donald Trump, le invitara, afirmó el sábado en Francia, donde se encontraba por un acto de uno de sus patrocinadores.

Preguntado por una hipotética invitación de la Casa Blanca, Bryant fue claro: "No, no iría".

"Creo que ante todo es una cuestión de respeto y una cuestión de luchar por tus opiniones", añadió el exjugador de Los Angeles Lakers, de 39 años, que se retiró en 2016. "Puedes estar de acuerdo o no estarlo, está bien, es lo bonito de ese país, que se puede hablar en nombre de lo que uno cree y defender tus opiniones".

"Respeto la opinión de los demás. Creo que cada opinión tiene su lugar, así que no iría", añadió Bryant, que inauguró un espacio dedicado al básquet en el distrito XIX de París.

Kobe Bryant se refería así al conflicto que enfrenta a Trump con importantes deportistas estadounidenses. Desde hace casi un mes, el presidente estadounidense se opone sobre todo a jugadores de fútbol americano de la NFL, muchos de los cuales ponen una rodilla en tierra durante el himno nacional. 

Este controvertido gesto, efectuado inicialmente para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos, es interpretado por Trump como una falta de respeto a Estados Unidos.

Después del fútbol americano, Trump encontró enemigos en el básquetbol, retirando por ejemplo la invitación a la Casa Blanca a Stephen Curry, del equipo Golden State Warriors de la NBA, campeón del último campeonato.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar