Los Bucks barrieron a los Pistons y se medirán con los Celtics

El quinteto de Milwaukee se impuso 127-104, dejó la serie 4-0 a su favor y buscará ante Boston un tiquete a la final de la Conferencia Este de la NBA.

AFP

Los Milwaukee Bucks sentenciaron por la vía rápida su serie de primera ronda de los playoffs, ante los Detroit Pistons, y se medirán ahora en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA a los Boston Celtics.

Milwaukee, el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 60 victorias y 22 derrotas, no tuvo piedad de sus oponentes, a los que barrió 4-0 en la eliminatoria luego del definitivo 127-104 del último juego

El griego Giannis Antetokounmpo, el máximo favorito junto al escolta de los Houston Rockets James Harden a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso del año, destrozó de nuevo a la defensa rival con 41 puntos y nueve rebotes.

Khris Middleton sumó 18 tantos, Eric Bledsoe 16 y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic 12 para llevarse la eliminatoria a las primeras de cambio.

El encuentro llegó igualado al descanso, con una ventaja de seis unidades para los Pistons (62-56), pero un parcial de 39-23 en el tercer cuarto y un inicio de 20-5 en el último periodo para los Bucks terminaron por definir la contienda.

El pívot español Pau Gasol no pudo jugar por una lesión en el tobillo izquierdo y será duda para el comienzo de la serie ante los Celtics de Kyrie Irving y el dominicano Al Horford, que tampoco tuvieron contemplaciones de los Indiana Pacers, a los que despacharon por otro contundente 4-0.

Entretanto, en el otro  juego de la jornada, los Jazz superaron 107-91 a los Rockets y, por lo menos, ya evitaron la barrida en su serie.

 

Temas relacionados