Los Raptors vencieron a los Warriors y tomaron la delantera en la final de la NBA

El quinteto de Toronto se impuso 123-109, en casa de Golden State, y dejó la serie 2-1 a su favor. Ahora el duelo se traslada a Canadá.

Leonard (izquierda) volvió a ser la figura del equipo canadiense.AFP

Este miércoles, los Raptors pasaron por encima de los Warriors al vencerlos por  123-109 y así tomar ventaja en las finales de la NBA. Golden State, que no pudo contar con Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney por lesión, no tuvo una de sus mejores noches ante su público a pesar de los 47 puntos con los que se reportó Stephen Curry, quien mejoró su registro en playoffs

Los Raptors, que dominaron la contienda de principio a fin gracias a las 30 unidades del alero Kawhi Leonard, sin dejar de lado al juego defensivo en el que siempre fueron superiores, recuperaron así el factor de la localía, tomaron una ventaja de 2-1 y ahora irán a Canadá para ir sentenciando la llave.

Por el lado del local, la responsabilidad recayó  en Curry, el ala-pívot Draymond Green y el poste DeMarcus Cousins, que venía de dejar muestras de su inmenso talento en el segundo duelo secando al español Marc Gasol en defensa y sumando en ataque tras regresar de una baja prolongada desde mediados de abril.

Pero con Curry demasiado solo, los Raptors aprovecharon desde el comienzo la oportunidad única que se les había presentado, con un arranque de 15-7 y una renta inicial de ocho puntos que, aunque se estiró de principio a fin, nunca llegó a peligrar.

Los Raptors dominaron el partido, castigaron la ausencia de Thompson en defensa, y se alejaron en el marcador al punto de tener todo sentenciado en los últimos minutos.

El cuarto partido se disputará el viernes, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland, con la posibilidad de que Toronto se vaya 3-1 arriba y esté un paso más cerca en obtener su primer anillo de la NBA.

 

864534

2019-06-06T06:34:28-05:00

article

2019-06-06T06:56:01-05:00

igonzalez_1278

none

AFP

Baloncesto

Los Raptors vencieron a los Warriors y tomaron la delantera en la final de la NBA

81

2156

2237