Así les va a los beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas

Óscar Mercado y Gio Urshela fueron los más destacados. Este jueves Julio Teherán vuelve a la lomita.

El cartagenero Óscar Mercado, de los Indios de Cleveland.
El cartagenero Óscar Mercado, de los Indios de Cleveland.AFP

El jardinero cartagenero Óscar Mercado, de los Indios de Cleveland, se fue de 5-2, con un sencillo en el primer episodio, un elevado al campo corto en el tercero, un ponche viéndola pasar en el quinto, un incogible al prado central en el séptimo, y dejado fuera por la vía 53 en el octavo, para que su promedio ofensivo quedara en .271, en el partido que su equipo le ganó por 8-0 a los Angelinos de Anaheim. Zach Plesac  lanzó las nueve entradas, no permitió careras, admitió cuatro hits, dio dos pasaportes y logró cinco ponches para quedarse con la victoria, mientras que José Suarez, fue el derrotado.

Doblete de Gio Gio Urshela

Jordy Mercer pegó el hit de oro en la parte baja del décimo episodio para el triunfo 12-11 de  los Tigres de Detroit sobre los Yanquis de Nueva York, en los que el antesalista colombiano Gio Urshela se fue de 4-1, con un doble al jardín derecho, el 34 de la temporada, anotando luego del imparable de Mike Ford en la segunda entrada. Su porcentaje de bateo quedó en .331.

El abridor José Quintana, de los Cachorros de Chicago, se fue sin decisión en el duelo que perdieron 9-8 ante los Padres de San Diego. El colombiano trabajó tres entradas, en las que le fabricaron seis carreras, cuatro de ellas limpias, aceptó siete imparables, incluido un jonrón de Ty France, no otorgó bases por bolas y logró siete ponches en 57 picheos (38 strikes). Enfrentó a 17 rivales y aumentó su era a .4.15 en 29 juegos.

Lea también: El bateo no lo es todo en el béisbol

El receptor colombiano, Jorge Alfaro (MM), se fue de 2-1, doble al jardín derecho (#9 del año) anotando luego del incogible de Isan Díaz en el segundo capítulo, base por bolas en el cuarto, elevado al jardín central en el sexto, base por bolas, cogido robando (CS) por 4 vez en la temporada, cometió un error (#4) que provocó la victoria de Milwaukee, dejando su promedio ofensivo en .274.

El receptor sincelejano Jorge se fue de 2-1, con un doblete al jardín derecho, anotando luego del incogible de Isan Díaz en el segundo capítulo, en la derrota 4-3 de los Marlins de Miami ante los Cerveceros de Milwaukee. Su promedio ofensivo quedó en .274 y a la defensiva cometió un error, el cuarto del año, que provocó la carrera que desequilibró el duelo. Harold Ramírez entró como bateador emergente por Magneuris Sierra y se quedó en el juego, en el jardín derecho. Se fue de 2-0, con línea al jardín derecho en el sexto episodio, ponche tirándole en el noveno, bajando su promedio a .272.

El receptor Meibrys Viloria, de los Reales de Kansas, se fue de 2-0. Por la vía 13 en la segunda entrada y  por la ruta 03 en la cuarta. Fue reemplazado en el sexto episodio por el bateador emergente, Ryan McBroom, bajando su promedio ofensivo a .232. Su equipo cayó 7-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Lea también: Sin velocidad no hay jugadas atrevidas en el béisbol

Tayron Guerrero (Marlins), Donovan Solano (Gigantes) y Adrián Sánchez (Nacionales), estuvieron en el banco. Julio Teherán, de los Bravos, buscará este jueves 12 de septiembre su undécima victoria 11 de la temporada cuando enfrente desde las 6:10 p.m. a los Filis de Filadelfia.

 

 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

880489

2019-09-11T08:19:02-05:00

article

2019-09-11T08:19:02-05:00

lordonez1_958

none

Freddy Jinete Daza (FCB)

Béisbol

Así les va a los beisbolistas colombianos en las Grandes Ligas

63

3838

3901