Habrá séptimo juego en la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington les ganaron como visitantes a los Astros de Houston el sexto duelo. Este miércoles se define el campeón del béisbol de las Grandes Ligas.

Redacción Deportes y AFP
30 de octubre de 2019 - 11:55 a. m.
Los sorprendentes Nacionales de Washington han celebrado tres victorias en Houston.  / EFE
Los sorprendentes Nacionales de Washington han celebrado tres victorias en Houston. / EFE

"La casa no se respeta", es el lema de esta histórica serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington. Luego de seis duelos, ninguno ha podido ganar como local y la final de las Mayores, al mejor de cuatro enfrentamientos, está igualada a tres victorias. Este miércoles, desde las 7:00 p.m., hora colombiana, se define el campeón.

Con excelente pitcheo del astro Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington le ganaron la noche del martes a los Astros de Houston 7x2 y forzaron a un séptimo y decisivo encuentro, cuando todo parecía indicar que llegaba la celebración de los texanos.

En el séptimo juego de este miércoles, en Houston, Los Nacionales tendrán en la lomita al estelar Max Scherzer, ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, luego de que espasmos musculares de cuello y trapecio lo sacaran del Juego 5. El también derecho Zack Greinke, abrirá por los Astros.

Lea también: La revolución que desató Gio Urshela en Cartagena

Los Astros buscan su segundo campeonato en los tres últimos años, mientras que los Nats intentarán levantar el trofeo por primera vez en las 50 temporadas de historia de la franquicia.
También sería el primer título de la Serie Mundial para un equipo de la capital estadounidense desde los Senadores en 1924.

Strasburg (2-0) trabajó inmaculadamente por espacio de ocho entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y dos carreras con siete ponches, y mantuvo así su invicto en esta postemporada con balance de 5-0.

"Los grandes lanzadores hacen lo que él (Strasburg) hizo", dijo el mánager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. "Le dije, 'fuiste tremendo. Nos recogiste y ahora por ti vamos al juego siete¨, agregó Martínez, quien fue expulsado cerca del final por una controversial decisión. 

Lea también: La música y el sabor latino de los Astros de Houston

El mánager de los Astros, A.J. Hinch, también elogió a Strasburg: "Vi un lanzador increíble. Fue realmente bueno". El estelar de los Astros Justin Verlander (0-2), quien logró 21 victorias en la temporada regular y buscaba la redención, finalmente cargó la derrota, su sexta consecutivo en Series Mundiales, sin saborear las mieles del triunfo. Su marca de 0-6 es la peor en Clásicos de Otoño.

Verlander fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos de ellas por los vuelacercas de Adam Eaton y el quisqueyano Juan Soto. Eaton, Soto y Anthony sonaron fuerte el madero y con sus jonrones guiaron la ofensiva de los Nacionales para llevarse la crucial victoria.

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar