Los Medias Rojas vencieron a los Dodgers y se van adelante en la Serie Mundial

La novena de Boston se impuso 4-2 en el segundo juego y tiene una ventaja de 2-0 ahora que la llave se traslada a Los Ángeles.

AFP
25 de octubre de 2018 - 12:15 p. m.
Los Medias Rojas buscan su noveno título en el Clásico de Otoño. / AFP
Los Medias Rojas buscan su noveno título en el Clásico de Otoño. / AFP

Un sencillo remolcador del cubano J.D. Martínez y una excelente actuación monticular del zurdo David Price le dieron, este miércoles, el triunfo a los Medias Rojas por 4-2 sobre los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial de béisbol.

Segundo triunfo para Price, quien completó 13 aperturas en la postemporada y quien de ha venido consolidando como el hombre clave para empezar los partidos para la novena de Boston. "Traté de mantenerlo todo igual. Como lo hice en Houston, lo mismo que en cualquier otro juego. Trato de no ponerme presión adicional. Sólo salgo y lanzo confiando en la labor a la defensiva de mis compañeros”, apuntó el hombre que estuvo seis episodios desde el montículo.

Por el otro lado , la derrota fue para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-1), que permitió seis imparables y cuatro anotaciones con cinco abanicados, y que desde el comienzo tuvo mucho trabajo para controlar a la ofensiva del conjunto local en Fenway Park.

Le puede interesar: Cora, el segundo mánager latino en una Serie Mundial

Fue una historia similar a la del primer duelo que desde la tercera entrada empezaron a marcar la diferencia. Incluso estuvieron abajo en el marcador, pero nuevamente se recuperaron en la baja de la sexta para sumar tres rayitas y dejar el marcador cerrado en lo que fue el segundo round del clásico de otoño.

Ahora, la serie viaja a Los Ángeles, donde los Dodgers buscarán ganar los tres juegos que disputarán en su casa para mantenerse con vida y alargar al máximo una llave que irá el mejor de siete encuentros.

En la historia de la Serie Mundial, 43 de 54 equipos con una ventaja de 2-0 han ganado la corona, incluidas las últimas 10 consecutivas. Un dato relevante para Boston que parece tener una racha imparable que solo terminará, de seguir así, con el título.

Lea aquí: El clásico de otoño: del Este al Oeste

En un enfrentamiento entre clubes históricos que se reunieron por última vez en la Serie Mundial en 1916, los Medias Rojas buscan su noveno título, cuarto en 15 temporadas, y el primero desde 2013, mientras que los Dodgers anhelan obtener su séptima corona, la primera en 30 años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar