Teherán vs. Quintana, duelo histórico para Colombia en Grandes Ligas

Los lanzadores se enfrentan este sábado en U.S Cellular Field, estadio de los Medias Blancas de Chicago. Será el segundo partido de la serie.

Julio Teherán y José Quintana estarán frente a frente por primera vez en la historia. Foto: AFP

En el béisbol la responsabilidad siempre recae sobre el lanzador. Él es la clave del juego. Si está bien puede frenar a cualquier ofensiva, si no, ni los batazos de los bateadores de su equipo lo salvarán de una derrota. A lo largo de la historia de las Grandes Ligas, Colombia ha contado con 19 peloteros. De ellos ocho han sido lanzadores y dos abridores: Julio Teherán y José Quintana. El primero es el ‘as’ de la rotación de los Bravos de Atlanta, mientras que el segundo brilla en los Medias Blancas de Chicago. Nunca se encontraron frente a frente.

Desde 2013 que los Astros de Houston pasaron a la Liga Americana y los juegos interligas (equipos de la Liga Americana contra los de la Liga Nacional) se hicieron más constantes, los Bravos solamente tuvieron una serie contra los Medias Blancas. Fue ese año. Y el único de los dos que vio acción en ese enfrentamiento fue Quintana (perdió contra Mike Minor). Este sábado la historia cambiará. Por primera vez dos colombianos se enfrentarán en un duelo de Grandes Ligas. Un momento especial se vivirá en el U.S. Cellular Field de Chicago.

Julio Teherán, que fue elegido para disputar el Juego de Estrellas el pasado martes con la Liga Nacional, se viene recuperando de una infección en el muslo derecho. El lanzador cartagenero se perdió la salida del miércoles por este problema. “No sé cómo me dio la infección, pero me alegra que lo hayamos descubierto a tiempo”, dijo emocionado el pelotero nacional que hará su decimoctava apertura en la temporada 2016.

Al frente estará José Quintana. El de Arjona que en las últimas dos salidas dominó a la ofensiva rival y la obligó a que le batearan para un promedio .163. En su último encuentro lanzó una joya, permitió dos imparables y una carrera. Retiró a los últimos 15 rivales que enfrentó y volvió a ganar desde el pasado 8 de mayo. “Traté de hacer buenos lanzamientos y mantener la bola abajo y funcionó”, dijo el lanzador después del partido.

Los Medias Blancas de Chicago, que tienen récord de 44-41, buscarán ganar la serie en Chicago para no perderle pisada a los Tigres de Detroit y a los Indios de Cleveland, este último líder de la División Central de la Liga Americana. Por su parte, los Bravos que han ganado apenas dos partidos en lo que va de junio, buscará cerrar ganando una serie la primera mitad de la temporada.

últimas noticias

¿Y qué se hicieron los estafadores de bases?

¡Una mirada a los novatos en las Grandes Ligas!