Vaqueros, a un paso del título del béisbol colombiano

La novena de Montería superó 12-4 a los Gigantes de Barranquilla y quedó a una victoria de levantar el trofeo.

Twitter Vaqueros de Montería

En un encuentro en el que todo salió en la parte ofensiva, Vaqueros superó 12-4 a Gigantes y quedó a una victoria de coronarse campeón del béisbol colombiano. La novena de Montería, dirigida por Ozney Guillén, conectó 18 imparables a lo largo del juego y tomó ventaja rápidamente en la parte baja de la primera entrada con cuatro carreras.

Jair Morelos, José Brizuela, Carlos Herrera (jonrón) y Arvincent Pérez abrieron el camino de lo que fue un monólogo para Vaqueros, un equipo que desde el montículo supo contrarrestar bien a los bateadores del conjunto barranquillero. No en vano, José Salazar lanzó seis capítulos y un poco más antes de ser relevados.

Le puede interesar: La mala hora de Robert Farah

Con el paso de los episodios la ventaja fue aumentando, Vaqueros sumó cuatro rayitas más en la baja del cuarto, tres en el siguiente capítulo y ya la ventaja se hizo indescontable para los Gigantes, que desde la tercera entrada empezaron a rotar lanzadores sin tener una buena respuesta.

Nueve hombres del conjunto visitante se quedaron en las almohadillas a lo largo del encuentro, de los 32 que estuvieron en turno (contra 44 de los locales). Carlos Herrera fue el hombre del duelo con un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada.

Este miércoles se disputará el cuarto juego (la serie va 3-0). En caso de ganar, Vaqueros sería no solo el campeón, sino el primer equipo de nuestro país en jugar la Serie del Caribe que irá del 1 al 17 de febrero en Puerto Rico.

Recordemos que este sería su segundo título, el primero jugando en Montería (el otro fue cuando tenía como sede Barranquilla).

 

899878

2020-01-15T05:58:37-05:00

article

2020-01-15T05:58:37-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Béisbol

Vaqueros, a un paso del título del béisbol colombiano

55

2293

2348