
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fútbol mundial vivió la triste noticia de la muerte del exfutbolista colombiano Jorge Bolaño en la noche del domingo. El samario, de 47 años, sufrió un inesperado infarto mientras participaba en una fiesta en Cúcuta.
‘Bolañito’ participó en el Mundial de Francia 98 y fue campeón con el Junior de Barranquilla en dos ocasiones: 1993 y 1995.
En Europa, tuvo un sólido paso por equipos del fútbol italiano. Destacó en Parma, con figuras como Lilian Thuram, Hernán Crespo, Fabio Cannavaro y Gianluigi Buffon.
Le recomendamos leer: El fútbol mundial le dice ‘ciao’ a Jorge Bolaño
Fue justamente el histórico portero italiano quien utilizó sus redes sociales para recordar su amigo. En Instagram compartió “Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz, amigo”.
Después de jugar siete años en Parma, lleno de figuras, entre 1999 y 2007, y cosechar la Copa de Italia en 2002, jugó en otros equipos como el Sampdoria, Lecce, Modena hasta 2009.
Hoy el fútbol colombiano despide a un referente, un volante de carácter y jerarquía que dejó huella tanto en Colombia como en Italia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador