Publicidad
30 Jul 2021 - 11:10 a. m.

Caterine Ibargüen ya está en la final del salto triple en Tokio

La antioqueña se clasificó a la ronda definitiva y busca su tercera medalla después de las que consiguió en Londres 2012 y Río 2016. Por la misma prueba, Yosiry Urrutia quedó eliminada.
Caterine Ibargüen es la ronda clasificatoria de Tokio 2020.
Caterine Ibargüen es la ronda clasificatoria de Tokio 2020.
Foto: Crédito: COC

Caterine Ibargüen se clasificó a la final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La antioqueña no tuvo el mejor arranque, pero logró su primer objetivo que era clasificar a la lucha por la medalla.

La marca mínima para obtener el cupo era de 14,40 m y, aunque la colombiana ni pudo superarla, sí logró clasificarse a la lucha por la medalla y buscará un nuevo podio olímpico este domingo a las 6:20 AM, hora colombiana.

Lea: ¡Mariana Pajón conquistó su tercera medalla olímpica: se colgó la plata en Tokio!

Ibargüen busca su tercera medalla tras su plata en Londres 2012 y su oro en Río 2016.

De subirse al podio, la abanderada de Tokio 2020 podría igualar el registro de tres podios olímpicos que consiguió Mariana Pajón el pasado jueves.

En sus intentos de esta noche en Japón, madrugada en Colombia, Ibargüen empezó con 14,02, siguió con 14.08 y termino con 14,37.

Más: Mariana Pajón, nuestra mayor leyenda olímpica

La antioqueña no consiguió la marca exigida, pero logro clasificarse por repesca. Por otra parte, la colombiana Yosiry Urrutia también estuvo en la clasificación, pero quedó eliminada.

La mejor marca fue para la venezolana Yulimar Rojas, la máxima favorita al oro, que en su primer intento consiguió una marca de 14,77.

Recibe alertas desde Google News