
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Julian Alaphilippe llegó a la meta por delante del corredor que ostenta el récord de victorias de esta clásica, el español Alejandro Valverde del Movistar con cinco victorias. El corredor del Quick-Step es el primer francés ganador de esta carrera desde Laurent Jalabert en 1997. (Lea aquí:Iván Sosa, el ciclista de Pasca que brilla en las carreteras europe
Seis colombianos participaron en la clásica: Winner Anacona (Movistar), Carlos Betancur (Movistar) John Anderson Rodríguez (KTM) Daniel Felipe Martínez (Education First) Rigoberto Urán (Education First). El mejor colombiano fue Sergio Luis Henao (Sky), quien llegó en la undécima casilla a 15 segundos del vencedor.
"Es la tercera ocasión que participo en la carrera, es la tercera vez que subo al podio", dijo Alaphilippe, segundo en 2015 y 2016, en ambas ocasiones por detrás del compañero de filas de Nairo Quintana, el español Valverde, quien finalizó segundo a cuatro segundos del campeón.
Por detrás de los dos especialistas, el belga Jelle Vanendert se aseguró la tercera plaza por delante del checo Roman Kreuziger y del australiano Michael Matthews. El también galo Romain Bardet fue noveno, logrando su mejor resultado en el Muro de Huy. (Lea también:Iván Sosa sufrió una caída en la tercera etapa y perdió el liderato del Tour de los Alpes)
El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Milán-San Remo el mes pasado, dinamitó la carrera al atacar a 45 kilómetros de meta. Al que un grupo de seis corredores (Nibali, Kangert, Haig, Schachmann, Benedetti y Roux) encaró los últimos 20 kilómetros con una resta de cerca de un minuto.
Valverde, que sólo contaba con el apoyo de Mikel Landa, se vio beneficiado por la colaboración de otros equipos (Dimension Data, Sky y Lotto) para echar abajo la fuga. Nibali fue alcanzado junto a Kangert antes del último kilómetro.
El alemán Maximilian Schachmann, último escapado en ser alcanzado vio terminado su sueño a unos cien metros de la meta. Ya en el último tramo Valverde intentó dar alcance a un potente Alaphilippe, que se mostró el más fuerte al término de los 198,5 kilómetros. Con la victoria de este martes de la Flecha Valona el francés de 25 años logró su cuarta victoria de la temporada.