Alejandro Perea repitió título en el Mundial de Pista de Paracycling

El antioqueño se impuso en la prueba del kilómetro, categoría C2, y de paso impuso nuevo récord del mundo en el evento que se lleva a cabo en Holanda.

Perea está cumpliendo 22 años.Fedeciclismo

Este viernes, en el Mundial de Pista de Paracycling, que se lleva a cabo en Apeldoorn Holanda, la delegación colombiana sumó una nueva medalla. Esta vez el metal fue de oro gracias a la impecable actuación de Alejandro Perea, quien fue el mejor en la prueba del kilómetro, categoría C2, para subirse al primer escalón del podio.

El antioqueño, que defendió el título obtenido en Brasil, superó a Gordon Allan de Australia y a Tristen Chernove de Canadá, competidores con más experiencia y reconocidos a nivel mundial. “Este triunfo es para todas las personas que tiene alguna discapacidad para que sepan que pueden hacer grandes cosas y que pueden ser incluídas en la sociedad. Ojalá nos apoyen más”, dijo Pera tras su victoria.

Le puede interesar: Colombia logró plata y bronce en Mundial de Pista de Paracycling

El tiempo de Alejandro: un minuto, 12 y 838 centésimas, que de paso se convierte en el récord mundial de la distancia. Recordemos que Perea, quien venía de sumar dos oros en el Mundial de Río de Janeiro, sufre de displasia epifisaria múltiple (afecta el crecimiento y formación de los huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos).

Esta fue su segunda medalla luego de quedarse con el bronce en la persecución individual. Tercera medalla para Colombia en esta competición que terminará el próximo domingo en territorio europeo (Carolina Munevar fue plata en la prueba de los tres kilómetros).

 

845126

2019-03-15T09:05:46-05:00

article

2019-03-15T10:09:30-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Ciclismo

Alejandro Perea repitió título en el Mundial de Pista de Paracycling

70

2497

2567