Anacona: "Nairo Quintana es favorito para ganar el Tour de Colombia"

Winner Anacona, ciclista colombiano de Movistar y ganador de la Vuelta a San Juan, declaró que su compatriota Nairo Quintana es "favorito" para ganar el Tour de su país entre el 12 y 17 de febrero.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar Team.EFE

Anacona, con una victoria de etapa y el triunfo en la general, ha sido la gran sensación de la ronda argentina junto a su equipo, que también participó en varias escapadas.

"Venía a San Juan con la idea de coger ritmo de carrera para llegar en otra condición a la prueba de mi país pero ha ido todo muy bien", dijo Anacona, que fue uno de los agitadores de la Vuelta a San Juan con su estrategia en la etapa de media montaña del Alto Colorado.

La próxima semana, Anacona disputará el Tour de Colombia (UCI 2.1) con la intención de ayudar a su amigo y compañero Nairo Quintana a ganar la prueba de su país.

"Me apetecía llegar bien a la carrera del país y creo que tenemos un equipo muy fuerte. Tenemos muchas cartas para jugar. Nairo es favorito y eso es un punto a mi favor también. Hay pesos pesados en el equipo y creo que llevamos un equipo ganador", dijo Anacona, en una conferencia de prensa en la ciudad argentina de San Juan.

Para el ciclista colombiano habrá "etapas exigentes, de selección natural y la carrera pondrá a cada uno en su sitio".

"Nairo será el líder y buscará la revancha seguramente del año pasado", confesó Anacona sobre su compañero, que quedó segundo en Colombia en 2018. 

El equipo español partirá directamente desde Argentina hasta Antioquia para participar en el Tour de Colombia (12-17 febrero) con Nairo Quintana como líder. Al colombiano le acompañarán en el equipo para esta carrera su compatriota Winner Anacona, el ecuatoriano Richard Carapaz, el argentino Eduardo Sepúlveda y los españoles Jorge Arcas y Marc Soler.

En Colombia estará también el manager general del equipo español, Eusebio Unzué, que no estuvo en la Vuelta a San Juan, ronda a la que acompañó a Movistar como director José Luis Jaimerena.

El objetivo de Movistar en el Tour de Colombia es lograr la victoria que en 2018 se le resistió a Nairo Quintana, que terminó segundo. 

 

últimas noticias