
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A falta de seis kilómetros para la meta, Santiago Buitrago se fue al suelo y con él se derrumbó parte de la esperanza colombiana en el Tour de Francia 2025. El corredor del Bahrain Victorious, hasta entonces el mejor latinoamericano en la general, terminó la etapa con una herida grande en la espalda, laceraciones y el gesto claro de quien sabe que algo importante se ha perdido.
Buitrago resistió como pudo. Cruzó la meta lejos de los favoritos y se fue directo a un centro médico para exámenes médicos. Perdió más de 13 minutos en la clasificación y cayó del puesto 14 al 38, quedando a más de 17 minutos del nuevo líder, Tadej Pogacar. Un mazazo deportivo y anímico para un corredor que venía firmando un buen Tour.
La caída no solo afectó al colombiano. Su compañero Jack Haig tuvo que abandonar. El equipo reconoció el mal día: “Desafortunadamente, fue un día para olvidar para TBV... Jack se vio obligado a abandonar, aunque Santi logró cruzar la meta heroicamente. Esperamos noticias del equipo médico”.
La preocupación en el Bahrain era evidente. Le quitaron la camiseta para curarle la herida más grande, mientras Buitrago intentaba asimilar la situación. Pese a todo, sigue siendo el mejor colombiano en la general, aunque ahora muy lejos de la lucha por el podio.
Sergio Higuita, que también tocó el suelo en la misma montonera, logró recuperarse rápido y terminó la etapa 20º, manteniéndose segundo entre los colombianos en la general. Más atrás están Harold Tejada (88º) y Einer Rubio (118º).
Este sábado se correrá la octava etapa, un recorrido llano de 171,4 km donde los esprinters volverán a ser protagonistas. Mientras tanto, todo el ciclismo colombiano queda pendiente de un parte médico: saber si Buitrago podrá seguir en carrera o si esta caída marca el final de su Tour de Francia 2025.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador