
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un embalaje en ascenso y por apenas un cuarto de rueda, el ciclista esloveno Primoz Roglic le ganó al español Juan Ayuso la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, que llegó este jueves a la cima del Montserrat.
Los ciclistas colombianos Nairo Bernal y Egan Bernal estuvieron en el grupo de los favoritos hasta cuando faltaban tres kilómetros para la meta y Ayuso lanzó un fulminante ataque que solo pudo responder Roglic.
Afrontaron juntos el tramo final y comenzaron a cuidarse para el embalaje, al punto de que un grupo de cuatro perseguidores casi los alcanza.
Pero ya en el kilómetro definitivo los dos mejores de la prueba volvieron a sacar diferencia e hicieron el uno-dos, como el miércoles, pero en diferente orden.
Tras este ajustado, ambos ciclistas encabezan la clasificación general con el mismo tiempo, aunque Roglic es primero por haber ocupado mejores puestos en todas las jornadas, seguidos por el español Enric Mas, que terminó tercero en la etapa.
Egan Bernal salió del top 10
Nairo Quintana y Egan Bernal llegaron en un grupo a 34 segundos. El boyacense en la casilla 15 y el cundinamarqués en la 21. Esteban Chaves llegó en el puesto 41, a 2:44 e Iván Sosa en el 45, a 2:54.
En la clasificación general, Roglic y Ayuso tienen un tiempo de 18 horas, 54 minutos y 54 segundos, seguidos por los españoles Enric Mas y Mikel Landa, a 20 y 21 segundos, respectivamente.
Egan Bernal salió del Top 10 de la carrera. Ahora es undécimo, a 58 segundos. Nairo es decimonoveno, a 1:28. Esteban Chaves está en la casilla 32 a 6:10 y Sosa 35, a 7:53. La prueba termina en domingo en Barcelona.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador