Publicidad

Ayuso derrotó a Roglič en la montaña y es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña

El español Juan Ayuso se impuso en la primera etapa de montaña de la carrera. Egan Bernal, sólido, sigue siendo el mejor colombiano de la Vuelta a Cataluña 2025.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de marzo de 2025 - 05:33 p. m.
El español Juan Ayuso (i), del equipo UAE superó en el último suspiro a Primoz Roglic (d), del Red Bull, en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 218,6 kilómetros entre Viladecans y la estación de esquí de La Molina, en los Pirineos, y se enfundó el maillot de líder de la ronda catalana.
El español Juan Ayuso (i), del equipo UAE superó en el último suspiro a Primoz Roglic (d), del Red Bull, en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, de 218,6 kilómetros entre Viladecans y la estación de esquí de La Molina, en los Pirineos, y se enfundó el maillot de líder de la ronda catalana.
Foto: EFE - Siu Wu
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El español Juan Ayuso ganó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña al imponerse en un mano a mano al esloveno Primož Roglič, un triunfo que le otorga el maillot de líder de la general.

Ayuso, del equipo UAE, se impuso a Roglic, cuatro veces ganador de la Vuelta a España, en la estación de esquí de La Molina, en Los Pirineos, en la primera etapa de montaña de la carrera. Por su parte, el colombiano Egan Bernal llegó en el séptimo puesto y sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general en el décimo puesto.

En la general, Ayuso se puso primero gracias a una bonificación de diez segundos y confirma su gran inicio de temporada, después de ganar recientemente la Tirreno-Adriático.

El jueves, en otra etapa de montaña entre Sant Vicenç de Castellet y Montserrat intentará defender su ligera ventaja sobre Roglic, segundo a seis segundos, y su margen respecto a sus compatriotas Mikel Landa y Enric Mas, tercero a 11 segundos y cuarto a 14 segundos, respectivamente.

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Juan Ayuso (ESP/UAD) los 218,6 km en 5 h 49:29.

2. Primož Roglič (SLO/RBH) a 0.

3. Mikel Landa (ESP/SOQ) 2.

4. Lenny Martinez (FRA/TBV) 4.

5. Lennert Van Eetvelt (BEL/LTD) 4.

6. Enric Mas (ESP/MOV) 4.

7. Egan Bernal (COL/IGD) 4.

8. Harold López (ECU/AST) 4.

9. Richard Carapaz (ECU/EFE) 4.

10. Adam Yates (GBR/UAD) 4.

14. Iván Ramiro Sosa (COL/PHA) 4.

29. Nairo Quintana (COL/MOV) 19.

32. Esteban Chaves (COL/EF) 24.

Clasificación general tras la 3ª etapa:

1. Juan Ayuso (ESP/UAD) 14 h 30:49.

2. Primož Roglič (SLO/RBH) a 6.

3. Mikel Landa (ESP/SOQ) 11.

4. Enric Mas (ESP/MOV) 14.

5. William Lecerf (BEL/SOQ) 17.

6. Lenny Martinez (FRA/TBV) 17.

7. Richard Carapaz (ECU/EFE) 17.

8. Laurens De Plus (BEL/IGD) 17.

9. Lennert Van Eetvelt (BEL/LTD) 17.

10. Egan Bernal (COL/IGD) 17.

23. Nairo Quintana (COL/MOV) 47.

31. Iván Ramiro Sosa (COL/PHA) 3:09.

39. Esteban Chaves (COL/EF) 5:02.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.