Publicidad

Bogotá será la sede de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2017

El evento se celebrará del 20 al 26 de febrero y el anfitrión será Esteban Chaves.

Redacción deportiva
30 de septiembre de 2016 - 05:15 a. m.
Esteban Chaves, ciclista bogotano y tercero en la reciente Vuelta a España, será el anfitrión de los Nacionales de Ruta. / Archivo
Esteban Chaves, ciclista bogotano y tercero en la reciente Vuelta a España, será el anfitrión de los Nacionales de Ruta. / Archivo

Bogotá será la sede de los Campeonatos Nacionales de Ruta Bogotá 2017. Así se confirmó este jueves, luego de que la Federación Colombiana de Ciclismo y la administración de la capital de la República, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa y el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Orlando Molano Pérez, llegaran a un acuerdo.

El evento, en el que el pelotón más importante del país brinadará un espectáculo memorable, se celebrará entre el 20 y el 26 de febrero del próximo año. El anfitrión estrella de la competencia será el ciclista bogotano Esteban Chaves, tercero en la reciente edición de la Vuelta a España, ganada por el boyacense Nairo Quintana.

“El primero se hizo en honor a Rigoberto Urán, en Antioquia. Fue un verdadero espectáculo. Ahí renació el ciclismo de los nacionales. Luego quisimos hacer el siguiente en homenaje a Nairo Quintana y como lo pueden recordar los aficionados y el sector de nuestro deporte, ese fue un evento que en público no lo han podido igualar a nivel nacional. Ahora nos dirigimos a hacerle el homenaje a Esteban Chaves, el ídolo del país y de Bogotá”, dijo el gerente general, Jorge Ovidio González, garante de Fedeciclismo en el acuerdo con las autoridades de Bogotá.

“Hemos hecho una negociación, la cual fue confirmada con carta del IDRD para que sean los nacionales en Bogotá. Además se hará un gran despliegue publicitario por toda la ciudad. Nos alegra enormemente que el doctor Peñalosa y el director del IDRD le den la mano al ciclismo colombiano acogiendo los Campeonatos Nacionales”, aseguró el directivo.

De los ciclistas que actualmente forman (o han formado) parte del circuito World Tour han participado en al menos una ocasión, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Sergio Luis Henao, Edward Beltrán, José Serpa, Jarlinson Pantano, Dáyer Quintana, Nairo Quintana, Winner Anacona, Carlos Betancur y Julián Arredondo.

Robinson Chalapud y Edwin Ávila son los ganadores de las últimas ediciones de los Campeonatos Nacionales de Ruta, al que llegan los pedalistas con el deseo de portar el tricolor nacional en las carreras en Europa donde representan a Colombia.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar