Publicidad

Carlos Betancur correrá en el Colombia Tierra de Atletas

A falta de confirmación oficial, el pedalista antioqueño de 31 años volverá al pelotón nacional tras seis años en el World Tour.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de diciembre de 2020 - 02:02 p. m.
Betancur se convirtió en el primer colombiano en ganar la París Niza. Movistar Team.
Betancur se convirtió en el primer colombiano en ganar la París Niza. Movistar Team.
Foto: archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Se acabó el ciclo de Carlos Betancur en la máxima categoría del ciclismo mundial. El corredor antioqueño de 31 años no fue incluido en el equipo del Movistar para 2021 y regresará al ciclismo colombiano en las filas del Colombia Tierra de Atletas, a la espera de la confirmación de su próximo equipo.

Pero Betancur casi que dio por confirmado el traspaso a través de su cuenta de Instagram, en donde publicó una fotografía de la que sería su bicicleta para 2021, la bicicleta y los colores que utiliza la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely. Y escribió: “Me gusta”.

Así las cosas, con Darwin Atapuma, el equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte contaría con dos corredores con sangre World Tour el próximo año.

“El año próximo seguiré en el ciclismo con nuevos colores con la ayuda de Dios”, fueron también las palabras de “Bananito” en sus redes sociales a principios de semana.

Esta iba a ser una temporada especial para Betancur, pues tras varios problemas con su peso, a pesar de tener grandes condiciones, no se le habían dado los resultados. Iba a ser un año en el que el equipo español le iba a dar “una última oportunidad” para demostrar toda su categoría: por eso fue elegido como jefe de filas para el Giro de Italia.

Sin embargo, Betancur tuvo una calamidad familiar que le impidió partir en el vuelo del deporte que salió a Europa con los deportistas colombianos el pasado 19 de julio y no compitió este año, más allá de sus participaciones en San Juan y en el Tour Colombia a principios de 2020.

“Todos estos años he tratado de hacerle entender lo que lleva dentro, pero no ha podido conseguir esas cosas que nos hicieron pensar que estábamos frente a un gran corredor. Lo sigo pensando, sigo creyendo que todavía puede serlo”, le dijo a este diario Eusebio Unzué, director del Movistar, en el Tour Colombia.

Lea también: La lucha consigo mismo de Carlos Betancur

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.