El ciclista Carlos Julián Quintero se recupera luego de ser atropellado en Medellín

Noticias destacadas de Ciclismo

El caldense fue arrollado por una moto el viernes pasado y por fortuna no sufrió heridas graves.

El ciclista colombiano Carlos Quintero (Terengganu) se sigue recuperando luego de ser arrollado el viernes pasado por una motocicleta cuando el entrenaba en cercanías de Medellín, por lo que fue incapacitado un mes.

"Estaba en la vía Las Palmas y un motociclista violó una señal de pare y me arrolló", dijo el escalador.

El corredor, que nació hace 34 años en Caldas, detalló que al principio estaba muy asustado porque le dolía la mano izquierda, pero que cuando llegó el servicio de ambulancia y los encargados del seguro se tranquilizó.

Luego de las evaluaciones médicas, Quintero fue incapacitado por un mes y además tendrá que seguir con 10 días de fisioterapia para recobrar la movilidad de la mano.

"Nosotros teníamos planeado reiniciar la temporada en septiembre, pero aún no hay claridad con las organizaciones de las carreras", aseveró.

El rutero agradeció al equipo el apoyo y llamó a que ciclistas, conductores, motociclistas y todos los demás usuarios de las vías se respeten entre ellos.

View this post on Instagram

Hola No quiero generar polémica ni drama con esta publicación, solo quiero mostrar que así como tantas veces ha sido un conocido, un amigo o familiar, mañana podemos ser nosotros mismos; día a día en la vía sufrimos atropellos contra nuestra integridad física . . . Este accidente fue ayer, viernes 31 de julio de 2020, vía las palmas, en Medellín. La moto no hizo el pare en la intersección y me golpeó por detrás, causándome un golpe muy duro en el pulso de la mano izquierda. Todo el procedimiento se hizo por la vía legal y en la declaraciones ante tránsito, aceptó que no hizo el pare por ir de afán . . . A qué voy con todo esto... Necesitamos generar más conciencia que todos somos usuarios de la vía, así como los ciclistas debemos respetar las normas de tránsito, los demás deben tener presente que somos más vulnerables que cualquier vehículo. Espero que tanto peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas pensemos que tenemos que compartir el espacio de circulación y que sobre cualquier vehículo va una vida. *aclaro, solo fue el golpe en la mano izq y el susto; afortunadamente* . . . #1,5m #seguridadvial #concienciaciudadana #respeto #paciencia #convivencia

A post shared by Julian Quintero (@carjulian05) on

"El mensaje no es solo para los conductores, sino para todos los usuarios de la vía, sean motociclistas, ciclistas, automovilistas o peatones. Lo más importante es tener paciencia, saber que el otro es más vulnerable y que ante todo es una vida la que va transitando por la carretera. El respeto y la conciencia ciudadana es el pilar de una buena convivencia".

Recordemos que el pasado 3 de julio Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) sufrió politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, por lo que estuvo dos semanas inactivo.

A los accidentes de Quintero y Quintana se suma el del juvenil Carlos Andrés Ospina (UAE Team Colombia), arrollado por un vehículo en la autopista Medellín-Bogotá, en hechos ocurridos a finales del mes pasado.

Comparte en redes: