Carlos Urán, primer líder de la Vuelta al Valle

El pedalista antioqueño se impuso en la primera etapa de la competición.

Carlos Urán cruzando la meta en Palmira.
Carlos Urán cruzando la meta en Palmira.Cortesía Fedeciclismo

El ciclista antioqueño Carlos Urán del equipo 472, es el primer líder de la Vuelta al Valle, luego de ganar la primera etapa que finalizó en Palmira después de 136 kilómetros de recorrido. Urán, se impuso al embalaje sobre Juan Pablo Forero de Coldeportes-Claro y Weimar Roldán de epm-une.

Ha iniciado una versión más de la Vuelta al Valle, competencia que abre oficialmente el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cuanto a carreras por etapas se refiere, para destacar la gran participación que tiene la Vuelta, 33 equipos para un total de 230 ciclistas.

Esto se debe a la gran organización con que año tras año cuenta la carrera que a la Liga de Ciclismo del Valle. La etapa fue en su mayoría en territorio llano, con un fuerte ritmo de carrera, por momentos el grupo andaba a 70 kilómetros de recorrido, no se permitió ninguna fuga.

La metas volantes fueron muy disputadas, el antioqueño Jairo Salas de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, se vistió como primer líder de esta modalidad.

Al final llegada masiva, de nuevo Urán muestra sus condiciones en el embalaje y cruza por delante de varios de los mejores velocistas de nuestro país como Juan Pablo Forero de Coldeportes-Claro, quien arribó segundo y Weimar Roldán de Epm-Une, que se ubicó en la tercera casilla.

Este jueves se corre la segunda etapa entre Rio Frio-Roldanillo-Zarzal sobre 132 kilómetros de recorrido.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill