
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aldemar Reyes es el virtual campeón del Clásico RCN, a falta de la última etapa que se correrá este domingo con salida en la Victoria y llegada en Ginebra.
Edgar Pinzón, líder sub-23, se impuso este sábado en la octava etapa, que partió de Cartago y llegó a Roldanillo. Sin embargo, la batalla más importante estuvo atrás con el duelo cerrado entre Reyes y Dubán Bobadilla, primero y segundo en la general.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Ambos llegaron a la meta cabeza a cabeza, siguiendo la rueda de Pinzón. Y Reyes se impuso a Bobadilla por centímetros en un final de foto finish en el que el corredor del Team Medellin se mantuvo líder tras llegar segundo a meta.
Al terminar la jornada, Aldemar Reyes se abrazo con su novia y su hermano Yeison, que fue el que encabezó el grupo de ciclistas que coronó el puerto que le dio el campeonato al boyacense.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
Dura etapa en el Clásico RCN. Penúltima fracción de la carrera y última oportunidad de ir por el título. 123.7 kilómetros con salida en Cartago y llegada en Roldanillo, en el sector de la Montañuela. El pelotón recorrió el Valle y el Eje Cafetero, con paso por Alcalá, Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapado, La Tebaida y Zarzal.
Reyes quedó primero en la clasificación general a solo cuatro segundos de Bobadilla, que será el subcampeón. El podio lo cierra Pinzón, que quedó a 45 segundos.
Buen campeonato de Reyes, que fue el corredor más completo de la competencia. Con dos triunfos de etapa y cinco días en el liderato.
Le puede interesar: Manchester City derrotó a Leicester y sigue en la pelea por la Premier League
Este sábado era el día para dar el golpe y todos esperaban que se definiera la carrera, antes de la última etapa en la que prácticamente se hará un paseo de la victoria.
El viernes la lucha se había cerrado después de la contrarreloj en la que se impuso Fabio Duarte y, con Dubán Bobadilla, le restaron diferencias a Aldemar Reyes. Había tres segundos de diferencia entre los tres primeros y Reyes sabía que debía defender su camiseta en la montaña.
El día estuvo protagonizado por varias fugas, todas neutralizadas por el pelotón, insistente y con un ritmo bestial, que buscaba frenar las intenciones de ataques a kilómetros de la meta.
Al final el trabajo del Team Medellin rindió frutos y el pedalista boyacense Aldemar Reyes gritará campeón este domingo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
