Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Johan Colón se llevó los honores en la primera salida del Clásico RCN y fue el ganador de la primera etapa, un circuito de 154 km con salida en La Ceja y llegada en Rionegro.
“Es uno de los triunfos más importantes de mi carrera. Un día muy difícil por los cambios de ritmo del pelotón, pero una victoria muy especial para mí y para el equipo”, le dijo el corredor del Orgullo Paisa a este diario tras su victoria.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Y agregó: “En Antioquia soy un paisa más. Esta tierra siempre me recibió con mucho cariño y nunca me hizo sentir extranjero”.
Colón se impuso en un cerrado esprint, en el que el grupo principal llegó compacto a meta después de cazar a cinco km de la meta a una peligrosa fuga de Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas) y Aldemar Reyes (Team Medellín).
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
¿Cómo quedó la clasificación general del Clásico RCN?
Colón paró el reloj de la etapa en cuatro horas, un minuto y 57 segundos. El mismo tiempo de los 28 corredores que le siguieron. Detrás del pedalista del Orgullo Paisa llegó de segundo Diego Antonio Ochoa (EPM) y de tercero Bryan Sánchez (Team Medellín).
En la general, detrás del líder, también quedaron Ochoa y Sánchez. El top-5 lo cierran Hernán Aguirre (EPM) y Wilson Peña, uno de los principales protagonistas del día.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
