Daniel Martínez será compañero de Rigoberto Urán en 2018

El ciclista bogotano, de 21 años, correrá en el Cannondale, que en la próxima temporada se llamará EF-Drepag.

Daniel Martínez correrá el Giro de Lombardía este sábado.Fedeciclismo

El Cannondale pasó de los nervios de no tener recursos para la próxima temporada a contratar y reforzar su nómina para el 2018. Nuevo nombre (se llamará EF Education Fiesta  Drepag powered bye Cannondale), nuevos corredores, nuevas ilusiones. Este viernes, la escuadra estadounidense dio a conocer que el ciclista Daniel Felipe Martínez estará en su nómina junto a Rigoberto Urán y el recién contratado Julián Cardona.

“Feliz de saber que estaré al lado de un grande como Rigo de quien se aprende mucho”, dijo Martínez a través de sus redes sociales tras oficializarse la noticia. Con la llegada del pedalista de 21 años, quien estuvo las últimas dos temporadas en el equipo continental Wilier Triestina, el Cannondale será el tercer equipo World Tour con tres escarabajos (Movistar con los hermanos Nairo y Dáyer Quintana y Winner Anacona, y el Sky con Sebastián y Sergio Luis Henao y Egan Bernal).

Martínez, quien viene de ser séptimo en la Milán-Turín, ganada por Rigoberto Urán, correrá este sábado la edición 111 del Giro de Lombardía, el último de los cinco monumentos del ciclismo. En esta prueba también estarán los hermanos Quintana, Anacona, Urán, Sergio Henao, Bernal, Rodolfo Torres, Jhonatan Restrepo, Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Miguel Flórez, todo un contingente nacional.