
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La pedalista rusa Aigul Gareeva se proclamó campeona del mundo júnior de contrarreloj tras imponerse, con un tiempo de 22 minutos y 16 segundos, en la prueba de este lunes en los Mundiales de Ciclismo de Ruta, en Yorkshire (Gran Bretaña).
En el recorrido de 13,7 kms. La holandesa Shirin van Anrooij terminó segunda, 3 segundos, y la británica Elynor Backstedt fue tercera, a 10 segundos de la ganadora. La cuarta casilla fue la italiana Camilla Alessio, plata el año pasado, mientras que la colombiana Daniela Soler ocupó el puesto 42, a dos minutos y 40 segundos.
Lea también: Leonardo Páez y un sueño por el que luchó toda la vida
“Cumplí un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo. Había bastante adrenalina, las curvas eran muy cerradas y por la lluvia el piso estaba muy liso. Aprendí que debo tener más confianza en mí, practicar mucho la posición”, explicó emocionada Daniela, quien sufrió una caída y se lastimó el brazo izquierdo, aunque no de gravedad.
Gareeva, séptima en 2018, ganó incluso después de haberse equivocado al tomar una vía alterna al final del recorrido, pero le dio tiempo a retomar la ruta y mantener el oro ante el acoso de Van Anrooij. Con la rusa ya por delante desde la mitad de recorrido, la holandesa ganó una plaza en meta superando a la británica Backstedt, que cedió 17 segundos sobre Van Anrooij desde la primera referencia cronométrica de la organización (km.6,3) en el circuito de Harrotage, en el que terminarán todas las carreras en línea de los Mundiales.
La primeras corredoras latinoamericanas fueron la chilena Catalina Soto y la mexicana Yareli Acevedo, decimosexta y decimoctava, a 1:20 y 1:21, respectivamente.