Egan Bernal, deportista revelación del 2019 en los Premios Laureus

El colombiano fue elegido tras haber conquistado el año pasado el Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo.

Redacción Deportes - @DeportesEE
17 de febrero de 2020 - 07:30 p. m.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. / Archivo
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019. / Archivo

Egan Bernal tuvo un 2019 soñado. Consiguió el logro más importante del deporte colombiano en la historia: ganar el Tour de Francia, la carrera de ciclismo más prestigiosa del mundo. Por eso, fue elegido como el deportista revelación del año en los Premios Laureus, que se celebraron en Berlín, capital de Alemania. 

(Egan Bernal y el “One hit wonder”)

La organización de los galardones elogió a Bernal por ser “el ganador más joven del Tour de Francia durante 110 años y el primer colombiano en ganar el mayor premio del ciclismo”. También por ser “el miembro más joven del pelotón de 155 personas siendo solo su segundo evento clásico de tres semanas”.

Lea también: La historia de Brandon Rivera, el parcero del alma de Egan Bernal

En la categoría masculina el premio al mejor deportista del 2019 fue para el futbolista argentino Lionel Andrés Messi y el piloto británico Lewis Hamilton. Los españoles Rafael Nadal y Marc Márquez, el estadounidense Tiger Woods y el keniano Eliud Kipchoge también estaban nominados a ser los mejores de un año en el que Egan Bernal hizo historia.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar