
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un mal día que sorteó. Egan Bernal sufrió por primera vez en la etapa 17 del Giro de Italia, con final en alto en un puerto de primera categoría, pero salió muy bien librado. También gracias al impecable trabajo de su compatriota y compañero Daniel Felipe Martínez como gregario.
El colombiano perdió menos de un minuto con Simon Yates, quien se mostró muy fuerte en las cuestas inclinadas, pero le sacó tiempo a Vlasov y Carthy en la general. Caruso, el segundo de la general, llegó junto a Bernal.
Lea: Egan Bernal sufrió en Sega Di Ala, pero defendió el liderato del Giro de Italia
“Evidentemente no fue el mejor día para mí. Los últimos kilómetros traté de seguir a Yates, pero él estaba más fuerte que yo. Estuve intentando llegar con Caruso, el segundo, para no tomar más riesgos. Hice lo mejor que pude”, confesó el jefe de filas del Ineos.
Pero se mostró muy optimista por el resultado final. “Estoy feliz porque no perdí mucho tiempo con Yates, fue perfecto para mí. Y llegué con Caruso. Si hoy fue un día malo para mí no perdí mucho tiempo. Todavía tengo una buena ventaja sobre Yates. Si gano el Giro por un segundo estaré igual de feliz”.
Lea aquí: Todo lo que necesita saber del Giro de Italia 2021
Simon Yates, el mejor escalador del mundo, no es una amenaza para la contrarreloj final, como si lo es Caruso.
Así quedó la general.
Así quedó la clasificación general del Giro de Italia tras el primer día difícil de Egan Bernal. pic.twitter.com/OtyEvSLcBl
— Espectador Deportes (@DeportesEE) May 26, 2021