Egan Bernal renovó contrato por cinco años con el Sky

El cundinamarqués firmó hasta 2023 con la escuadra británica, que espera que el colombiano sea uno de sus principales corredores para las grandes vueltas en el futuro.

Redacción deportes
05 de octubre de 2018 - 01:50 p. m.
Egan Bernal corrió este 2018 el Tour de Francia. / @TeamSky
Egan Bernal corrió este 2018 el Tour de Francia. / @TeamSky

Este viernes el Team Sky informó que el corredor Egan Bernal firmó un contrato de cinco años con la escuadra británica. El pedalista nacido en Zipaquirá estará hasta 2023 con el equipo que actualmente tiene wn sus filas a Chris Froome y a Geraint Thomas.

“Estoy muy feliz por firmar este nuevo contrato. Lo único que quiero es volver a competir y estar de nuevo en carrera”, afirmó Bernal, quien este fin de semana correrá en Italia. El sábado lo hará el Giro de Emilia, mientras que el domingo participará en el Gran Premio Bruno Boghelli. (Lea aquí: El futuro es suyo: Egan Bernal, revelación del Tour 2018)

“Egan es un corredor con el potencial para ganar las grandes carreras en los años que vienen. Su edad no es ninguna limitante. Él hace parte de la nueva generación del Sky. Seguramente será nuestro líder en  grandes competencias en el futuro”, señaló Dave Brailsford,  director general de la escuadra británica, al hacer oficial la firma hasta 2023.

Para el director del sky la renovación del contrato del colombiano hace parte de toda una estrategia de desarrollo del equipo. “Este un momento importante. Si bien un acuerdo de cinco años es algo inusual en el ciclismo, Egan es un talento excepcional, con el que aspiramos a muchas cosas a futuro”, apuntó.

A pesar del accidente que sufrió en San Sebastián, este 2018 ha sido muy bueno para Bernal, quien obtuvo dos triunfos de etapa en la Vuelta a California, uno en el Tour de Romandia, el título de la Oro y Paz en Colombia y el oro en la contrerreloj del campeonato nacional de ciclismo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar