
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma) ganó el Tour de Dinamarca tras adjudicarse la última etapa de 126 kilómetros entre Give y Vejle en un gran final en el que superó a su principal contrincante, Magnus Sheffield(Ineos), que perdió el liderato en un día en el que el colombiano Egan Bernal abandonó a falta de 28 kilómetros.
Puede leer: Sam Bennett ganó la segunda etapa de la Vuelta a España
Laporte arrebató el Tour de Dinamarca a Sheffield en los últimos metros de la última etapa. En el suspiro final, en una pelea épica entre ambos, el corredor francés, prácticamente al final, superó a su rival en un sprint agónico con el que dio la vuelta a la carrera.
Le puede interesar: Colombia busca su quinta semifinal mundialista
Antes, Bernal ayudó hasta la extenuación a Sheffield para que su compañero se alzara con el Tour de Dinamarca. El día previo, el colombiano sufrió una caída en la cuarta etapa antes de la subida a Hvalpsundvej y, aunque consiguió levantarse y cambiar de bicicleta, parece que en la jornada decisiva se vio afectado por ese contratiempo.
Le recomendamos: Vuelta a España 2022: así va la clasificación general tras la etapa dos
Durante la última etapa, Bernal se desfondó tras imponer un gran ritmo en el pelotón y a falta de 40 kilómetros para la meta se descolgó definitivamente. Su trabajo no lo aprovechó Sheffield, que se vio superado por Laporte en el último suspiro para ganar la trigesimosegunda edición del Tour de Dinamarca.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador