Egan Bernal, segundo en el Critérium de Saitama

El colombiano escoltó al japonés Yukiya Arashiro. El esloveno Primoz Roglic quedó tercero.

El colombiano Egan Bernal compartió podio con el japonés Yukiya Arashiro y el esloveno Primoz Roglic.
El colombiano Egan Bernal compartió podio con el japonés Yukiya Arashiro y el esloveno Primoz Roglic.Criteriun de Saitama

El ciclista colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, terminó segundo este domingo en el Critérium Saitama (Japón),  una prueba con licencia del Tour de Francia con la que se cierra la temporada internacional.

El ganador fue el japonés Yukiya Arashiro, del Bahrein Mérida, quien superó en el embalaje al cundinamarqués y al esloveno Primoz Roglic, reciente campeón de la Vuelta a España.

A primera hora se disputó una contrarreloj por equipos, en la que el Ineos, con Bernal, el británico Chris Froome y el español Jonathan Castroviejo quedaron en la penúltima posición.

Lea también: La eterna curiosidad de Jhojan García

Ya después, en la prueba individual, que contó con la participación de muchas estrellas del pelotón mundial, se corrieron 17 vueltas de 3,5 km cada una, por por las calles de Saitama, una ciudad cercana a Tokio.

En la parte final Arashiro fue más rápido de Bernal, quien cerró así el mejor año de su carrera, con títulos en la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Tour de Francia.

“Soy el primer japonés que gana, así que quizás hablen de mí en 20 años”, bromeó Arashiro, aclamado por los aficionados japoneses presentes a lo largo de la carrera. Como si fuera poco, superó a los dos mejores pedalistas de la temporada, Bernal y Roglic.

888143

2019-10-27T10:43:09-05:00

article

2019-10-27T14:25:30-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Ciclismo

Egan Bernal, segundo en el Critérium de Saitama

48

1511

1559