Desde el 2017, la Vuelta a Colombia Femenina será UCI 2.2

Para está primera edición, la competencia contó con 102 ciclistas de todo el país y para la próxima temporada incrementaría el número debido a la presencia de no menos de cinco equipos extranjeros.

Redacción Deportes
15 de noviembre de 2016 - 01:35 a. m.
Jennifer Medellín fue la ganadora de la última etapa de la primera edición. / Cortesía
Jennifer Medellín fue la ganadora de la última etapa de la primera edición. / Cortesía

El éxito organizativo, el nivel competitivo y la gran acogida de la edición inaugural de la Vuelta a Colombia, escribirán un nuevo capítulo en 2017 con la inclusión de la competencia en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en la categoría 2.2. (Vea también: Ana Cristina Sanabria, primera campeona de la Vuelt

La carrera que ya fue inscrita por la Federación Colombiana de Ciclismo ante la UCI, contó con la participación de 102 ciclistas de todo el país y para la próxima temporada incrementaría el número debido a la presencia de no menos de cinco equipos extranjeros.

“Esto nos tiene muy contentos, porque en el pasado las damas en ciertas carreras que se les trató de hacer tenían un problema y es que no eran competitivas. Pero hoy nos han demostrado que están muy preparadas, que son competitivas, que luchan por el título, que tienen unos promedios fabulosos y que en las etapas duras de montaña se portan igual que los hombres”, dijo Jorge Ovidio González.

“A nivel técnico estamos muy contentos y es por eso que tomamos la determinación de inscribir esta carrera en la categoría 2.2 para que se abra un espacio entre las grandes carreras del mundo”, aseguró el gerente general, que para la próxima temporada espera entre 150 y 160 damas formando parte del lote.

“Yo creo que aquí arranca la nueva era de la ruta femenina en Colombia y el evento del próximo año va a ser más espectacular. Seguramente la Federación va contar con nuevos clientes para el ciclismo femenino y sus eventos”, afirmó el dirigente.

“Vamos a tener la oportunidad de tener más de cinco equipos extranjeros. De hecho, en esta ocasión cerca de seis equipos querían venir pero el presupuesto lo teníamos para las ciclistas colombianas, ya que se les pagó hotel, alimentación, un entrenador y un delegado. Es un costo de más de 170 millones que invirtió la Federación para nuestras damas y ellas han respondido con creces y con ganas de sacar el ciclismo femenino adelante”, concluyó González.

La temporada oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo terminará con la organización de la Vuelta Nacional del Futuro, carrera que al igual que la Vuelta a Colombia Femenina, recibe el respaldo económico íntegro de la institución para su realización.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar