
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los papeles una fracción de transición, en la práctica, una jornada accidentada que sacó diferencias. Así fue la tercera etapa del Giro de Italia, que contó con un trazado de 235 kilómetros entre las localidades de Orbetello y Frascati, ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz, un pedalista "made in Colombia".
A seis kilómetros de la meta hubo una caída masiva que rompió el pelotón. Y que fue aprovechada por el pedalista del Movistar Team. "No me lo esperaba, estoy muy feliz. Estaba en los planes cuidar de Mikel Landa", apuntó con alegría.
El podio lo completaron Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Diego Ulissi (UAE Emirates), quienes llegaron con el mismo tiempo de Carapaz. El líder, Primoz Roglic, sacó diferencias con respecto a los demás favoritos y fue sexto a dos segundos del ganador.
Lea: La historia de Richard Carapaz
Miguel Ángel López cruzó la meta a 18 segundos del ecuatoriano acompañado de Simon Yates. El boyacense se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, ahora a 44 segundos de Roglic. Yates es segundo a 35'' y Vincenzo Nibali tercero a 39''. Esteban Chaves sigue bien acomodado en la posición 14 (1:16). (Le puede interesar: Juan Sebastián Molano fue retirado del Giro de Italia)
El gran perjudicado de la jornada fue Tom Dumoulin, quien sufrió una caída, llegó con sangre en su rodilla y perdió más de cuatro minutos. El holandés quedó, prácticamente, sin posibilidades de luchar por el título.
Este miércoles se disputará la quinta etapa del Giro con un recorrido de 140 kilómetros entre Frascati y Terracina. Un día con algunos leves ascensos de montaña.

🎩🚂🇪🇨 El truco maestro del mago @RichardCarapazM, triunfador por segundo año consecutivo en el #Giro. Amplias declaraciones, crónica e imágenes @bettiniphoto ➡️ https://t.co/5hR50lUbjl #VamosRichie #RodamosJuntos pic.twitter.com/yllTlcYQxa
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 14, 2019