El mundial de ruta 2022 se correrá en Australia

La Unión Ciclista Internacional anunció este sábado que el campeonato será en la ciudad de Wollongong. Hace 12 años no se disputaba una prueba de este tipo en aquel país.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes/AFP
06 de octubre de 2018 - 03:06 p. m.
Wollongong (290.000 habitantes) está en Nueva Gales del Sur,  / AFP
Wollongong (290.000 habitantes) está en Nueva Gales del Sur, / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los mundiales de ciclismo en ruta de 2022 fueron atribuidos a Australia, en la ciudad de Wollongong, anunció este sábado la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Australia albergará por segunda ocasión los Mundiales en ruta, doce años después de la carrera ganada por el noruego Thor Hushovd en Geelong, cerca de Melbourne. (Lea aquí: Alejandro Valverde, campeón del Mundial de Ciclismo)

La ciudad de Wollongong (290.000 habitantes) está en Nueva Gales del Sur, a menos de 100 kilómetros de Sídney.

"Nuestro evento anual estelar tendrá lugar fuera de Europa después de cinco ediciones organizadas en el continente europeo", declaró el presidente de la UCI David Lappartient. (Lea también: Alejandro Valverde, un eterno campeón)

En 2023, los mundiales en ruta podrían tener la misma sede que los de las otras disciplinas (pista, BTT, BMX). Glasgow (Escocia) podría ser la sede, según fuentes próximas.

En la edición de 2018 que se corrieron en Innsbruck (Austria), en el que se consagró como campeón el español Alejandro Valverde.(Le puede interesar: Innsbruck, uno de los Mundiales de ciclismo más montañosos en años)

Próximos mundiales de ciclismo en ruta: 

2019: Yorkshire (Gran Bretaña)

2020: Cantón del Valais (Suiza)

2021: Flandes (Bélgica)

2022: Wollongong (Australia)

Por Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.