"El Tour es una deuda pendiente y volveré a intentarlo": Nairo Quintana

El colombiano habló de la nueva oportunidad que tendrá de ir por la camiseta amarilla en la carrera más importante por etapas del mundo.

Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana será el líder del Movistar para el Tour 2019 y su preparación irá encaminada a saldar una deuda pendiente en lo personal y para el equipo en la carrera francesa, en la que espera tener salud y suerte para ir de nuevo por la camiseta amarilla.

" Me quiero preparar bien, coger confianza, y sabemos cómo trabajar para este reto. Lo intentaremos un año más, insistiremos hasta lograrlo", dijo el ciclista boyacense en la presentación del Movistar que tuvo lugar en la sede madrileña de Telefónica.

Quintana está seguro de que aún tiene un Tour en las piernas y su referencia son las experiencias anteriores, sobre todo con el segundo puesto en 2013 y 2015.

"Puedo ganar el Tour, ya he estado cerca, pero es cierto que se tiene que dar varios factores. Ahí está el caso de Geraint Thomas, quien lo intentó muchos años, aún con un líder por delante y este año ha sabido aprovechar la oportunidad. No sabemos qué puede pasar, necesito salud y suerte".

Lea aquí: Nairo Quintana correrá el Tour y la Vuelta a España

De momento, el vencedor del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 se muestra encantado con el recorrido montañoso del Tour 2018.

"Destaco la altitud en algunas etapas, eso me interesa y espero entrenar bien en Colombia para preparar esas jornadas".

Quintana no entró a detallar los errores del pasado, pero admitió que a veces faltó suerte y que en otras faltaron fuerzas, pero ante la decisión del Movistar de darle de nuevo la oportunidad cree que puede lograrlo.

El hecho de que Movistar no acuda al Tour con tres líderes, como sucedió en 2018, lo considera Quintana como positivo porque es bueno repartir las funciones y que cada uno tenga claros los objetivos.

Las primeras carreras de Quintana en 2019 serán el Tour de San Juan en Argentina y el Tour Colombia, para iniciar un primer ciclo que finalizará en las clásicas de las Ardenas en primavera.

El dato:

Esta es la plantilla del Movistar para la próxima temporada: Andrey Amador (CRC), Winner Anacona (COL), Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati (ITA), Carlos Betancur (COL), Richard Carapaz (ECU), Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Lluís Mas, Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Edu Prades, Nairo Quintana (COL), Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Eduardo Sepúlveda (ARG), Marc Soler, Jasha Sütterlin (GER), Rafa Valls, Alejandro Valverde, Carlos VeronaDirectores deportivos: José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Jaimerena, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (ITA).

 

 

últimas noticias