El equipo de la Corporación Pedaleamos por Colombia no va más

Durante 10 años formó y promocionó, gracias a varias firmas patrocinadoras, a muchos de los mejores ciclistas del país.

Redacción deportes
24 de mayo de 2019 - 08:50 p. m.
El equipo Manzana Postobón estuvo en la Vuelta a España 2017. / Cortesía
El equipo Manzana Postobón estuvo en la Vuelta a España 2017. / Cortesía

En un comunicado firmado por Alejandro Restrepo Echavarría, presidente de la Corporación Pedaleamos por Colombia, se anunció este viernes la decisión de no continuar con el equipo profesional de ciclismo, patrocinado en los más recientes temporadas por Manzana Postobón, como consecuencia de los recientes casos de resultados analíticos adversos de Juan José Amador y Wilmar Paredes.

“Durante los últimos 10 años, desde la Corporación Pedaleamos por Colombia, un proyecto sin ánimo de lucro, que nació de la pasión por el ciclismo, nos dedicamos a la promoción del deporte, enfocándonos en el desarrollo y crecimiento de ciclistas con alto potencial, siendo, además, abanderados del ciclismo ético, el juego limpio y la competición libre de dopaje.

Bajo esa bandera, podemos dar fe de que trabajamos arduamente y por convicción en la realización de los controles contra el dopaje que estuvieron a nuestro alcance. Además, formamos y capacitamos a todos los integrantes de la Corporación, especialmente a los ciclistas profesionales y juveniles, incluyendo a sus familias, acerca de la importancia de marcar la diferencia con su buen comportamiento, el respeto por su cuerpo, el cuidado de su salud y, sobre todo, la responsabilidad ante la sociedad de ser ejemplo para una sociedad que vibra con el deporte y los ve como referentes a seguir.

Sin embargo, ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional.

Debemos agradecer a todos los patrocinadores que a lo largo de todos estos años confiaron en el equipo y nos acompañaron. Sin Ustedes no hubiese sido posible lograr las metas que nos propusimos. Teníamos más, pero, infortunadamente, esta problemática que ronda en el deporte nos impidió avanzar.

La Corporación invita a la sociedad en pleno, a los entes nacionales como Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y a los deportistas profesionales, recreativos y a los aficionados al ciclismo, a no desfallecer en los propósitos que siempre creímos, porque estamos convencidos de que el deporte limpio y responsable tiene la capacidad de darnos grandes triunfos y hacernos vibrar como país.

Desde la Corporación Pedaleamos por Colombia llamamos a los deportistas y a los equipos de ciclismo del país, a fortalecer el compromiso de lucha contra  el dopaje, incrementar los controles internos, formar integralmente a los corredores para que protejan sus entornos. Esa es la mejor forma de evitar situaciones como las que hoy nos hacen decir adiós al ciclismo”.

El equipo comenzó con el nombre de Colombia es Pasión. Fue patrocinado luego por Coldeportes y 4-72. Café de Colombia y AV Villas también lo apoyaron económicamente. Por sus filas y bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Saldarriaga, pasaron, entre otros, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Sebastián Molano.

"El equipo se cierra, no va a haber más competencia este año. Van a responder por todos los contratos y cada uno tendrá que buscarse su vida", aseguró conmovido el técnico Saldarriaga, una de las personas que más ha luchado contra el dopaje en el país".

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar