Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves, la UCI confirmó que el equipo sudafricano Qhubeka, que atravesaba dificultades financieras, desapareció del pelotón del WorldTour 2022, que vuelve a tener 18 formaciones, su formato original. Sergio Luis Henao, colombiano que hace parte de la plantilla, tendrá que buscar un nuevo horizonte si desea seguir en competencia para el próximo año. Pero la buena noticia es que el Arkea Samsic, equipo de Nairo Quintana podrá ocupar el vacío en las carreras World Tour.
“Es una alegría poder correr todas las carreras del World Tour, estamos muy feliz de poder elegir un calendario amplio. La idea de poder hacer las tres grandes es muy buena para nosotros. En los próximos días revelaremos el calendario general del equipo”, apuntó Quintana.
El Arkea es un equipo ProTour, de la segunda división del ciclismo mundial, por lo que no podía correr en las principales carreras del World Tour, entre ellas las grandes vueltas como el Giro de Italia y La Vuelta a España. Al Tour iban por invitación.
Así las cosas, Nairo podría estar en el Giro de Italia, carrera que por el recorrido montañoso y con pocos kilómetros de contrarreloj, se ajusta más a sus posibilidades. Miguel Ángel López ya confirmó que su objetivo será el Giro y no el Tour.
Si le interesa seguir leyendo sobre ciclismo, puede ingresar aquí
El registro de Qhubeka ha sido rechazado por la UCI que publicó este jueves la lista de equipos admitidos tras estudiar diferentes criterios (ético, financiero, administrativo, organizativo).
Los 18 equipos de primera división están clasificadas de oficio para el conjunto de las pruebas del calendario WorldTour, es decir, las grandes carreras de la temporada.
Puede leer: Winner Anacona renovó su contrato con el Arkéa Samsic
Qhubeka, creado en 2008, participó en seis ocasiones en el Tour de Francia, en el que ganó siete etapas, cuatro de ellas por el británico Mark Cavendish. El grupo sudafricano estaba presente en el máximo nivel mundial desde 2016 y contaba este año con 27 corredores en su plantilla.
Mientras el italiano Fabio Aru ha decidido retirarse, su compatriota Giacomo Nizzolo ha fichado por el equipo Israel SN y el belga Victor Campenaerts se ha unido al Lotto.
Le puede interesar: Matt Rendell: el ciclismo colombiano es nuestra resistencia cultural