
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El italiano Filipo Ganna (Ineos Grenadiers) protagonizó una exhibición de fuerza para apuntarse en solitario la victoria en la cuarta etapa de la Estrella de Besseges, disputada entre Rousson y Saint-Siffret (151,6 km), tras la cual el belga Tim Wellens (Lotto Soudal) continúa como líder.
(Dave Brailsford: “Queremos que Egan Bernal recupere su alegría de correr”)
Las dotes de gran rodador del campeón mundial contrarreloj quedaron ratificadas en esta jornada. Aprovechó el momento justo para marcharse de sus compañeros de escapada y, pletórico, llevarse el triunfo en 3h22:57, con 17 segundos de ventaja sobre grupo que encabezó el francés Christophe Laporte (Cofidis) por delante del alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).
Wellens dispone en la general de 44 segundos de diferencia sobre su compatriota Edward Theuns (Trek Segafredo), de 46 sobre el danés Mads Wurtz Schmidt (Israel Start-up), 48 sobre el polaco Michal Kwiatkowski (Ineso) y 49 sobre el también belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal).
Los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Rigoberto Urán (Education First) se encuentran lejos en la clasificación general.
(Así será el arranque del Giro de Italia 2021)
Este domingo se disputará la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 11 kilómetros con salida y llegada en Alés.